ESPA??A. El ciclista cuscatleco Salvador Martínez, del equipo dorado del Zalla Cycling, nuevamente tuvo acción, el pasado viernes, en la XXV Klasika Lemoiz, la prueba 13 correspondiente al torneo Euskaldun (Elite – Sub 23) y primera de las tres carreras que componen el Criterium de Verano-Udako Kriteriuma.
El salvadoreño estuvo en el grupo principal todo el tiempo, que absorbió sobre el final a un grupo de escapados. Martínez llegó con los punteros y el mismo tiempo del ganador, el francés Cyril Barthe, de Fundación Euskadi, quien se impuso con 3h11:44.
La clasificación final del cuscatleco fue la posición 13 de la general. Las otras 2 competiciones del mencionado Criterium se realizarán en Amurrio y Aretxabaleta los días lunes 15 y martes 16, respectivamente.
Según informes desde España, la carrera estuvo llena de constantes ataques e intentos de fugas de los diferentes equipos, pero no prosperaron, a excepción de una fuga a mitad de carrera, que se mantuvo con un máximo de 15 segundos hasta 2 kilómetros de meta, a donde fue neutralizada y alcanzada por el pelotón principal.
El duro trazado y el exigente ritmo hizo que abandonaran 104 ciclistas de un numeroso pelotón de 198, y únicamente se clasificaron 94 al final de la prueba, que se definió al sprint en una cota de aproximadamente 500 metros.
El segundo lugar oficial fue para Antonio Angulo, del equipo Elite Gomur-Liebana, y el tercero lo ocupó Dzmitry Zhyhunou, del Lizarte.