El duelo prometía. La derrota, a primera hora, de FAS sobre Pasaquina, elevó el grado de importancia a la victoria en este partido, pues eso siginificaba acercase por un punto al líderato de los tigrillos. Sin embargo, la motivación solo alcanzó para que Metapán y Águila terminaran empatados a uno.
Un enfrentamiento que por tradición convoca a mucha gente, pero esta vez fue la excepción, al no contar con el número que se espera, ni con los locales, ni con los visitantes. Quizás, las tempraneras amenazas de lluvia pudieron haber afectado, pero también beneficiaron para tener un ambiente fresco durante el partido.
El deseo de ganar se percibió desde el momento que se conocieron las alineaciones. Pues ambos técnicos no se reservaron nada, a pesar de algunas rotaciones en el esquema inicia, con el descanso que se les dio a algunas piezas, ya sea por decisión técnica o para que se repusieran de molestias físicas que dejo la jornada entre semana.
El partido contó con buena dinámica, de ida y vuelta, pero con mayor equilibrio táctico, por parte de los caleros, quienes se vieron mejor conjuntado, dando también mucho sentido a sus llegadas, con las que fue más peligoso que los emplumados, hasta sorprenderlos con un gol tempranero.
Una serie de toques, contó con un trazo en diagonal, para la penetración del ecuatoriano Hector Rua, por la izquierda, donde los migueleños se quedaron pidiendo fuera de lugar. Pero el sudamericano, avalado por el línea uno, Giovani García, continuó con la corrida y ante el achique de Benji Villalobos, definió raso y cruzado (3’).
La presión de ese gol tempranero, también pudo haber afectado a las imprecisiones en la transición del balón, que casi siempre teminaron en un rival, con lo que pasaron a sufrir, con las arremetidas de los metapanecos.
Águila pudo reencontrarse, hastas los 31 minutos, cuando logró conseguir el empate, en una jugada que manejaron con paciencia por la banda derecha, de donde Santos Ortiz pudo centralizar y encontrar sin marca a Irving Valdez, quien marcó de cabeza.
El grito de los migueleños fue más sonoro que el de los locales, cuando abrieron el marcador. Sin duda estaban desahogando mucha presión, por las que también perdieron en el partido anterior.
El gol también sirvió de envión para que los emplumados terminaran mejor que los metapanecos, que perdieron el buen control de pelota que habían tenido al inicio y con el que ahora, Jorge Rodríguez, se mostró un tanto preocupado, a su estilo: sin gritos y guiando a algunos jugadores para que hicieran rotaciones en el campo.
En la segunda parte, el partido fue más cerrado, las ocasiones fueron pocas, pero bastante peligrosas, en su mayoría del conjunto calero, que trató de recuperar la dinámica de la pelota.
Faltando mucho para terminar, muchos ya se habían resignado a que se tendría un empate a uno, pues los dos equipos mostraron un bajón físico, con lo que decayeron en la propuestas ofensivas.
Al final, Águila impuso el ritmo al que cayó Metapán y con el que sellaron el empate a uno, que beneficia a Pasaquina, con el que superó a estos dos, quedandose en el segundo lugar. Caleros y emplumados compartiran el tercer puesto, a la expectativa de lo que suceda en el cierre de la jornada.