David Rugamas: “Se ha llegado mi oportunidad”

El delantero nacional confirmó que jugará con el Al Mina'a, de la Primera iraquí. Se va por seis meses.

descripción de la imagen
Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-08-14 11:04:00

Con el sin sabor de haber empatado en casa con Águila (1-1), David Rugamas se va de Metapán, para emigrar al fútbol iraquí, para jugar un semestre con el Al Mina’a, de la primera división de este país. Será rival del también salvadoreño Raúl Renderos, wex FAS, quien ya se integró al Zakho.

“Quería despedirme tranquilo, quería ganar. Pero Dios sabe el propósito de porqué pasan las cosas. Un empate es como perder, más en casa. Pero igual, ojalá esto se comience a mejorar, que reflexionemos todos y comencemos a dar un poquito más, porque lo que estamos dando no nos ha alcanzado, para que Metapán comience a ganar y a escalar más en la tabla”, expresó el delantero de su último partido con los caleros.

Rugamas solo está a la espera de que le confirmen el día de su viaje, algo que se solventará en las próximas horas.

Mientras esto llega, el atacante se prepara conociendo un poco del equipo y del país: “De este fútbol conozco bien poco. Solo me han hablado de la cultura, de como son las cosas allá. Pero hay que hacer el sacrificio, hay que pensar en que todo va a salir bien, en tener fe y confianza”.

Muy agradecido con la gente de Metapán, Rugamas cumple este sueño, donde espera entregar todo, para destacar en estos seis meses en el balompié del medio oriente.

“Todos buscamos eso (salir a jugar al exterior, todos queremos mejorar, queremos estar mejor. En Metapán estoy bien, jamás he renegado y solo pedí la oportunidad de poder ir, de poder tener la experiencia que muchos han tenido. Ahora se ha llegado mi oportunidad. Espero hacer un buen torneo. Primero arreglar todo allá y comenzar a entrenar, hacer un buen trabajo”, expresó.

Rugamas sería el tercer salvadoreño que llega recientemente al fútbol de este país, después de Renderos y la anterior participación de Odir Flores, también con Zakho.