Hugo Ovelar: “Si sigo aquí lo haré por los jugadores”

El técnico paraguayo dijo el sábado que la posibilidad de dejar al equipo es muy alta por la falta de seriedad de los directivos

descripción de la imagen

Hugo Enrique Ovelar, director técnico del Pasaquina

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-14 1:35:00

Pasaquina es colíder del torneo Apertura 2016 después de cuatro fechas disputadas. Pero en la interna del equipo no todo está bien y en las próximas horas podrían quedarse sin entrenador.

Hugo Ovelar, DT de los burros, dejó entrever el sábado que tiene casi decidido irse del equipo porque no le han cumplido en la parte económica y por la falta de actitud del presidente Hugo Ovelar. Si al final toma la decisión de quedarse, dice que será por los jugadores.

El sábado, cuando se jugaba el partido que le ganaron a FAS con marcador de 2-1, el hijo de Hugo Ovelar era operado en su país: “Lo que gano aquí vine por amor propio como para ayudar, me he quedado aquí para ayudarle al presidente, que pensaba que era mi amigo. Así que ahora se ha roto un poco ese esquema por razones de lo que le he pedido; con la salud de un hijo no se juega, así es que me molestó bastante la actitud de él como amigo”.

Ovelar no generalizó, porque dijo que había algunos directivos que sí estaban pendientes del equipo y hasta recibió la llamada del presidente de otro equipo, sin revelar el nombre, para motivarlo a que continúe en el fútbol salvadoreño.

“Yo ya tenía la maleta, tengo ahora dos días para pensar qué voy a hacer, he hablado con un directivo y le dije que lo voy a pensar. Hoy (sábado) me voy a la capital, voy a estar en un hotel, si encuentro una alberca tirarme ahí y pensarlo en frío, hablar con mi familia y mi representante y ver qué rumbo tomar. Si es que sigo aquí lo haré por los jugadores”, señaló el timonel paraguayo.

“Aquí no es el tema monetario, es la actitud y la hombría que debe tener una persona hacia otra persona”, expuso Ovelar como las razones de mayor peso por las que piensa en irse.

Hashimoto Casco, preparador físico del Pasaquina viajó a Guatemala y Ovelar a la capital, este lunes deben tener decidido si regresan al equipo o si dan un paso al costado.

“Yo no me voy por la plata ni por lo que no he cobrado, eso que se entienda. Yo me voy por la falta de actitud que tienen algunas personas hacia uno. Yo me he quedado aquí por el amiguismo, no cobro lo que cobra Escudero, lo que cobran los técnicos de Alianza, hasta Limeño cobra mejor”, reiteró el entrenador sudamericano.