Pichi Escudero: “Todos los días vamos a tener un lesionado”

El técnico de los tigrillos lamentó la lesión de Guillermo Stradella y la pasividad de los árbitros para sancionar las entradas fuertes

descripción de la imagen

Osvaldo Escudero, director técnico de Club Deportivo FAS

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-14 1:35:00

FAS no solo perdió 2-1 contra Pasaquina, sino que también pierde a Guillermo Stradella porque Juan José Romero le rompió el tabique nasal de un codazo. Esa falta obligó al argentino a salir al final del primer tiempo.

Escudero estaba molesto por esas situaciones, que en las últimas tres fechas le ha tocado perder a dos jugadores, Hace dos partidos salió lesionado Facundo Martínez y lo obligó a pasar dos noches en un hospital por un golpe en la cabeza.

“Es normal en este fútbol, mientras los réferis dejen jugar sucio va ser así, todos los días vamos a tener un lesionado. Los réferis tiene que mostrar la amarilla desde que juegan fuerte y si no la muestra el jugador tiene la libertad de pegar y siguen pegando y pegando… después te pegan un codazo como el de Stradella”, dijo Pichi, quien considera que tendrá de baja al delantero entre 10 y 15 días.

Escudero no hará la petición a la directiva de poner una queja contra los árbitros porque “no puedo pedir una queja porque esto no lo va a cambiar nadie, los réferis deben tomar consciencia que hay que defender al jugador, cuando tomen conciencia de eso no vamos a tener quebrados como tenemos en todos los partidos”.

Sobre la derrota, el técnico argentino no hizo drama, valoró que realizaron un buen juego y que tuvieron la chance de poder terminar al menos con un empate, si Roberto González no fallaba una clara en el primer tiempo.

Pero en términos generales, Escudero se fue tranquilo por el funcionamiento de su equipo, sobre todo porque presentó muchas variantes en el medio campo, ajustando porque ya no podrá contra con Raúl Renderos que se fue al fútbol de Irak.