Pesea el Bayern no pudo llevar la iniciativa en ningún momento del juego, fue capaz de resolver la final con su mayor pegada en el segundo tiempo. Neuer mantuvo con vida al equipo, hasta que Vidal y más tarde Müller resolvieron la Supercopa con sus goles. Ancelotti suma de esta forma su primer título en su etapa en Alemania.
El BVB intentó tomar el control del juego desde el inicio y pronto tuvo la primera oportunidad de gol, con un desmarque de Kagawa, que recibió en el área y disparo desviado. Acto seguido, en un nuevo desajuste defensivo de la zaga del Bayern, Aubameyang se plantó ante Neuer pero estuvo lento en el remate y no encontró portería.
La escuadra de Ancelotti comenzó muy nervioso, con algunos errores tanto con el balón como en la defensa y Javi Martínez vio la amarilla cuando perdió la pelota en posición peligrosa.
Carlo Ancelotti: debut oficial y título en el Bayern Munich. pic.twitter.com/5480WYp827
— SportsCenter (@SC_ESPN) 14 de agosto de 2016
Passlack, de tan sólo 18 años, fue una de las grandes novedades en el Dortmund, en la posición de lateral derecho, y protagonizó la acción polémica en la que Ribery le golpeó en el codo con la cara. El colegiado decidió amonestar a ambos con tarjeta amarilla.
Dembélé fue el siguiente en encontrar espacios por el costado de un Hummels sometido a gran presión por parte de la grada y en esta ocasión Neuer respondió con una buena parada.
Luego Adrián Ramos dejó en evidencia al nuevo central del Bayern con un rápido regate en el área y Neuer evitó el tanto con otra gran parada.
VIDAL!!!!!!!!!!!!!!!!
— FC Bayern US (@FCBayernUS) 14 de agosto de 2016
El equipo bávaro respondió con un gran remate de cabeza de Arturo Vidal que Burki detuvo con una mano magistral. Después el chileno mandó el segundo remate a las nubes con el portero ya batido.
Passlack también demostró su capacidad ofensiva y tras el descanso tuvo un disparo franco en el área que un seguro Neuer mandó a córner. El Dortmund era muy superior y las ocasiones se sucedían, así como el portero internacional evitaba una y otra vez el primer tanto del conjunto de Tuchel.
También, en la primera llegada del Bayern, con Vidal desde segunda línea, se adelantaron en un nuevo doblete remate del centrocampista. Burki paró el primero pero no pudo con el siguiente.
Con el score en contra el técnico del Dortmund movió ficha con la entrada de Schurrle y Weigl. El equipo tuvo posesión pero ya no gozó de ocasiones claras y a diez minutos del final encajó un nuevo tanto, ya definitivo, a la salida de un córner. Müller, siempre oportuno, amplió la ventaja.