Por poco superaba la altura de la mesa, cuando hace algunos años le vimos llegar a la sala “Federico Aguilar Meardi” del Palacio de los Deportes, en ese entonces ya Enzo Daniel Leiva Merino, ya mostraba habilidades para la práctica del tenis de mesa, esas mismas que con el paso de los años le han llevado a ser parte de selecciones nacionales infantiles y juveniles.
Contaba con seis años cuando por primera empuñó una raqueta en sus manos, esto fue en la sede de la Subfederación de Tenis de Mesa que funciona en Zacatecoluca ahí junto a su hermano Harold Leiva comenzó a adentrarse en este deporte, le cautivó y cada día se metía más de lleno.
“Yo veía como mi hermano mayor, Harold Leiva jugaba tenis de mesa y me llamó la atención hasta que comencé a practicarlo y me gustó tanto que decidí jugarlo hasta llegar a destacar, sé que aún estoy en ese camino y me emociona pensar que puedo llegar tan lejos en su practica si me lo propongo”, comentó Enzo muy convencido.
Una vez que comenzó a destacar en Zacatecoluca, la tierra de sus padres Marlon Leiva y Cristina Merino, fue visto por los entrenadores de la Federación de Tenis de Mesa y lo invitaron a venir hasta San Salvador para darle un seguimiento más cercano y ayudarle en el mejoramiento de su técnica, sus progenitores estuvieron de acuerdo y esto ha sido clave en su crecimiento como deportista.
Su progreso deportivo le ha llevado a integrar ya tres selecciones infantiles que ha defendido los colores patrios en Juegos del Codicader Nivel Primario, de igual forma ha integrado equipos nacionales en Campeonatos Centroamericanos. Su calidad tenismesista la ha hecho sentir casi en todos los países de la región.
“H estado ya en tres ediciones de Juegos Codicader, algo que para mí es bien importante porque uno juega por el país y esto significa para mí una sensación muy bonito, uno siente una responsabilidad y mayor compromiso”, manifestó Leiva.
Dado el buen nivel que ha venido mostrando tanto a nivel nacional como en el plano internacional, Enzo pudo optar a ingresar al Centro Educativo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), ubicado en Santa Tecla, donde estudia octavo grado.
Actualmente entrena bajo la mirada del entrenador Wang y asegura estar muy contento con lo que ha mejorado su nivel de juego, algo que desea poner siempre al servicio de El Salvador en cuanta ocasión pueda hacerlo.
Perfil y triunfos
Enzo Daniel Leiva
Data: San Salvador, 04 de mayo de 2002.
Edad: 14 años.
Deporte: Tenis de mesa
Categorías: Infantil
Palmarés: Campeón Nacional Infantil 2016, Campeón de Dobles Mixtos en Codicader Nivel Primario 2015 Junto a Gabriela Suárez. Seleccionado Nacional Infantil en Campeonatos C.A. de su Categoría.