Dos empates y una derrota tiene al campeón Dragón, en el último lugar de la tabla y con la urgencia de reaccionar para dejar esta posición, que también les de tranquilidad, de cara al compromiso del jueves, de Concachampions, frente al Saprissa, en Costa Rica. Visitan esta tarde a la UES, que también aspira a la segunda posición.
Sin el argentino Álvaro Bely, expulsado frente a Sonsonate entre semana, y con un día menos de descanso que los escarlatas, los mitológicos esperan recuperarse de este mal inicio de torneo.
“Lo importante ahorita es levantar al equipo anímicamente, para hacer un buen papel en Costa Rica”, comentó Omar Sevilla, técnico de los migueleños.
Luego de este compromiso, los mitológicos regresarán a San Miguel y mañana viajarán a tierras ticas, para el compromiso contra los “morados”, por la segunda jornada de la Concachampions.
Una serie que está bastante pareja, con cuatro victorias para cada equipo y cuatro empates, en doce partidos que llevan disputados.
La última visita de los migueleños a los escarlatas, fue victoria (2-0) para estos últimos, con anotaciones de Mackauly Tulloch, actual goleador del torneo, y Francisco Valladares.
Universidad, después de perder en la primera jornada, suman una victoria y un empate, en el compromiso del miércoles, donde a los 89 minutos se les escapó el triunfo.
“Tenemos que trabajar en la concentración, trabajar más con los muchachos y este campeonato debemos hacer mejor las cosas”, comentó Raúl Chamagua, asistente técnico de Édgar Henríquez.