INGLATERRA. El exjugador Dalian Atkinson, de 48 años, murió de un disparo con una pistola eléctrica Táser. Unos 90 minutos después de haber sido alcanzado por una descarga eléctrica de un policía, en Telford, Inglaterra, el exjugador de clubes como Real Sociedad y Aston Villa murió en la madrugada de este lunes.
Unos agentes recibieron una llamada de emergencia en la madrugada, en relación a un incidente en el que estaba en juego la seguridad de un individuo, no precisado.
Hasta el momento, no hay mayores detalles del suceso ni de por qué usaron el arma eléctrica, si había alguna vida amenazada por Atkinson ni en qué circunstancias se le intentó someter.
La BBC consultó sobre el hecho a un médico, quien informó que el exjugador sufrió un paro cardíaco camino al hospital, tras recibir la descarga. Así mismo, un vecino declaró que Atkinson era un vecino sociable, que no se metía en problemas.
Atkinson estuvo activo por 16 años, militó en el Aston Villa, Real Sociedad, Ipswich Town y Sheffield Wednesday, hasta retirarse en 2001.