La Universidad de El Salvador sacó fuerzas para lograr empatar un partido que se le iba de las manos cuando todavía faltaban 15 minutos de juego. David Díaz fue el artífice del 2-2 con un doblete para los académicos.
A ambos equipos les costó entrar en ritmo, poca profundidad para el local que planteó un duelo siempre para atacar, pero el aguerrido escupefuego tenía flanqueada su zona.
Dragón encontró el espacio que necesitaba para atacar enserio la portería de Rolando Morales. Marcelo Posadas se anticipó en una jugada y rápido dio moviliad a la pelota con Luis Valencia, el cafetero filtró entre una defensa escarlata lenta y atenida para Jamal Jack, quien dio un toque fino ante la salida del guardameta para mover los cartones 0-1.
Premio para lo poco que habían mostrado los mitológicos, pero más que la propuesta de los escarlatas, que su única arma era Mckauly, quien se dedicó más a reclamar a sus compañeros y sobre el final del primer tiempo dio un manotazo a Sergio Cruz que mereció la tarjeta roja directa.
Panorama complicado para los universitarios que perdían y tenían que jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos y con un David Díaz, el que quedaba en punta. La más clara fue el gol anulado a Félix Sánchez por una supuesta carga sobre Henry Hernández.
Kiko Henríquez se aventuró con su idea de no sacarse de la cabeza el marco rival y a pesar de estar en desventaja de jugadores, mandó a Sergio Rubio, un jugador que se muestra para recibir la pelota y eso funcionó sobre los 68?, cuando abrió por la izquierda con Juan Carlos Moscoso y el veterano jugador mandó centro a la cabeza de Díaz, quien solo peinó el balón y sacudió la red para el 1-1.
Sevilla también cambió su esquema, tenía muchos jugadores amonestados y podía perderlos para el siguiente juego contra Alianza. Además, tiene partido de Concachampions el jueves y necesitaba dar descanso a sus piezas claves.
No se miraba por dónde podían aumentar la cuenta, pero en una pelota suelta le llegó a Edwin Benítez que no dudó en ningún momento en sacar un misil que se coló sobre el larguero al 73?. Morales iba bien a tapar, pero hubo un desvío en sus zaguero.
El DT oriental se lo gritó a la afición que antes le había lanzado una bolsa con agua que por suerte no lo impactó. Lo que no sabía Sevilla es que solo dos minutos después (75?), el árbitro Juan Francisco Granados señalaba el punto de penalti en una jugada confusa donde Henry Hernández tomó el balón con las manos.
Díaz asumió la responsabilidad de cobrar y lo pateó bien. Respiro para la UES que miraba cómo se le iba de las manos los tres puntos, aunque sinsabor porque con un triunfo pudieron saltar al segundo lugar.
En la próxima jornada, Dragón jugará ante Alianza en el Mágico González el próximo sábado, mientras la U visitará a Municipal Limeño el domingo.