Por el primer paso en la Liga de Campeones

Alianza juega hoy su primer partido de Concachampions ante el New York Red Bulls y espera sumar los tres puntos en su ansiado debut 

descripción de la imagen

Daniel Fernández da indicaciones a sus pupilos. Espera poder sacar adelante el partido de hoy para ganar confianza. 

/ Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-16 7:38:00

La hora de la verdad es hoy a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán. Alianza recibe al New York Red Bulls de la MLS en su primer partido de esta edición de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo al que los paquidermos no asistían desde la temporada 2011-2012. La formación del plantel albo para el certamen doméstico y el regional dio mucho de qué hablar en la pretemporada, pero no se ha reflejado en el Apertura 2016, donde ha obtenido tres derrotas en cuatro partidos.

El mismo Daniel Fernández, entrenador de Alianza, dijo ayer que este es otro torneo y esperan conseguir un buen resultado para que “quede viva la esperanza de poder clasificar” a la ronda de cuartos de final. Pero con el formato de competencia que está en vigencia solo el primero de cada grupo accede, por lo que es importante ganar los partidos que se tienen en casa. Herbert Sosa, el capitán del equipo también es de la misma idea del entrenador, que este duelo puede ser el punto de inflexión que necesitan para encaminar los dos torneos: “Queremos reivindicarnos y qué mejor que en un partido como el de mañana (hoy).

También es consciente que “existe un poco de desconfianza de parte del aficionado, pero sé que se van a hacer presentes”.  Todos en Alianza saben del compromiso que tienen no solo con su afición, si no con la representación que hacen de El Salvador, ya que en el nuevo formato ningún equipo nacional ha logrado pasar de ronda y los resultados que se han conseguido no son nada satisfactorios, sobre todo cuando se juega de visita. Para Fernández, un tema que le ha pesado al jugador es la presión que baja de las gradas.

No tiene duda en que su equipo engranará bien para trabajar en óptimas condiciones, pero espera la compresión de la hinchada: “Ojalá que la afición nos acompañe, (pero) que no intente hacer una presión que el jugador se sienta ansioso por llegar al arco contrario”, dijo el DT. Hasta ayer al mediodía, tras finalizar el último entreno previo a este juego, Alianza no sabía si podrá contar con el colombiano Iván Garrido porque sufre una lesión que lo marginó de la práctica de ayer.

Hoy por la mañana le realizarán las últimas pruebas para determinar si está en condiciones de jugar. Fernández confía en que se recupere, pero, de lo contrario, Edson Meléndez es la primera opción y  Mario Jacobo es otra de las alternativas. El resto del equipo sería la base de los que están jugando, siempre con uno en punta que sería Zelaya, pero con Óscar Guerrero cerca de él para acompañarlo en la finalización de las jugadas.    

Por otra parte, Red Bulls no dio muchas pistas de lo que puede mostrar hoy. Viajaron en un vuelo charter a eso de las 10 de la mañana y a las 5:00 p.m. realizó el reconocimiento al Cuscatlán, pero sin realizar trabajos mayores mientras estuvo la prensa los primeros 15 minutos, después finalizaron su entreno a puertas cerradas.

El equipo neoyorquino llega como tercer lugar de la conferencia del Este en la MLS, sin perder en sus últimos nueve partidos, entre ellos incluido en el que derrotó en casa al Antigua FC de Guatemala, el otro rival que completa el grupo F.