SAN SALVADOR. Del 25 al 28 de agosto el tenis de mesa de corte alto nivel retorna a El Salvador, con la disputa del Open Internacional Juvenil, ITTF 2016, el cual llega a su 12a. edición de manera consecutiva, organizado por la Federación de Tenis de Mesa (Fesalteme).
De acuerdo a lo manifestado por Carlos Esnard, director técnico de la Fesalteme, ya se ha confirmado, hasta hoy, la presencia de 96 jugadores en la rama femenina y masculina, procedentes de 11 países que llegarán con sus mejores jugadores.
“Hasta este momento tenemos la inscripción de Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Suecia, Trinidad y Tobago, Perú, Puerto Rico, Costa Rica y El Salvador por mencionar algunos países, que llegan con la finalidad de buscar una plaza para la gran final de Circuitos ITTF, a realizarse en enero del próximo año”, manifestó Esnard.
Tal cual se ha realizado años atrás, la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández será el escenario en donde se efectuarán las competiciones, que incluirán la disputa de siete títulos en las categorías Juvenil y Cadetes, en ambas ramas.
Por El Salvador estarán compitiendo, entre otros, Gabriela Suárez, Emme Arias, Jaime Galeano y Harold Leiva, que vienen mostrando un marcado progreso en su juego.
¿Qué es el Circuito ITTF?
Son 30 torneos abiertos Mundiales Juveniles que realiza la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), por todo el mundo, donde los jugadores acumulan puntos para el Ranking Mundial y se clasifican a la gran final, que se disputará en enero 2017.
De acuerdo con las bases de competencias de este torneo, los atletas obtienen puntos de la siguiente manera: para el primer lugar 1,000 puntos; 2o. lugar, 700; tercero y 4o. lugar, 440.
Las inscripciones todavía pueden aumentar.