SAN SALVADOR. El destacado maratonista cuscatleco Juan Pablo Gálvez retornará próximamente a las carreteras con su proyecto “Corriendo sin Fronteras II 2114”, con la diferencia de que en esta ocasión su recorrido será a nivel nacional.
Contando siempre con el respaldo de las marcas Herbalife, Powerade y Dolocrin, Galvez presentó ayer el proyecto en mención, que contempla el recorrer 21 kilómetros en cada uno de los 14 departamentos del país.
Este nuevo desafío para Gálvez comenzará este 1 de septiembre en La Unión, luego lo hará en Morazán, San Miguel, Usulután y así sucesivamente hasta finalizar en San Salvador el próximo 15 de septiembre, fecha de celebración por las fiestas patrias.
“En una primera etapa correré del 1 al 7 de septiembre de forma ininterrumpida y descansaré el 8, luego haré la otra etapa del 9 al 15 de septiembre; la idea es correr 21 Kms. en cada uno de los 14 departamentos con que cuenta el país”, comentó Galvez.
Agregó que día con día se irá dando a conocer el itinerario a seguir y toda la logística que ello implica.
Pueden sumarse
El maratonista cuscatleco dijo que en cada departamento podrán sumarse a él los corredores locales que así lo quieran hacer. La idea es que los atletas de cada departamento, sean estos hombres o mujeres, se sientan parte de este proyecto.
“Por eso es que a diario se dará a conocer con antelación la ficha técnica que especificará cada recorrido con su salida y meta”, explicó Galvez.