El directorio de la Segunda División decidió mantener la idea de tres grupos para el torneo Apertura 2016, donde por la no inscripción de Brasilia, la zona central se quedará con siete equipos. El occidente y el oriente lo hacen con ocho.
“Nos sentimos en la orfandad por el Comité Ejecutivo de la Fesfut. No hemos tenido apoyo de ellos, sino más bien nos han puesto dificultades”, expresó Moisés Marín, presidente de la Liga de Plata.
El dirigente culpó a los federativos del desorden al que se ha visto sometidos, donde entre varios factores estuvo la no aprobación de UDET para jugar en esta categoría y ser el equipo 24. Esto terminó degenerando la jornada inaugural, que se tuvo que suspender a excepción del partido inaugura, para hacer estas modificaciones.
El sábado, con el empate entre Atlético Comalapa y San Rafael Cedros (2-2) se dio por iniciado el torneo, del que su primera fecha dará continuidad este fin de semana.
Descenso, en triangular
Contando con un número impar entre los asociados, otro de los puntos que se analizó en bases de competencia fue el tema del descenso, el cual contó con la aceptación de la mayoría calificada.
“Por justicia se tomará el equipo con menos puntos de cada grupo y se armará una triangular, fase en la que los dos equipos, de los tres, con menos puntaje se irán a la Tercera División”, explicó Moisés Marín.