La neerlandesa Dafne Schippers quedó abatida tras no ganar la medalla de oro en 200 metros (fue plata), en la que era favorita y fue superada por la jamaicana Elaine Thompson.
Schippers acabó crispada y cayendo al suelo en los cuadros de meta. Al levantarse estalló de furia. Los que estaban allí contaban que al acabar la carrera no atendió ni tan siquiera a los medios y se fue a llorar desconsolada junto a su familia.“No pude dormir nada en toda la noche, estuve dándole vueltas a la carrera una y otra vez. Tenía sentimientos encontrados y eso me ha influido”, decía Dafne.
Las consecuencias del insomnio de Schippers las pagó el equipo de 4×100 de Países Bajos, que en las series fue eliminada después de una mala recepción del testigo en la que salió trotando y antes de tiempo. Quedaron sextas y eliminadas.
“Creía que Jamile Samuel venía hacia mí y no estaba en absoluto. Fallé yo y asumo mi culpa. Luego intente correr al máximo, pero no fue suficiente”. Schippers se va de Río la plata de 200, pero dijo: “Estoy muy disgustada. Vine a por el oro, no a por la plata”.
Zilver…. #TeamNL pic.twitter.com/FhpC0mmrBk
— Bart Luppes (@bartlup) 18 de agosto de 2016
Estados Unidos sudó pura incertidumbre
Los Juegos de Rio-2016 vivieron este jueves una extraña situación cuando el relevo femenino estadounidense de 4??100 metros, que había sido descalificado en su serie, gozó de una segunda vida, como si de un gato se tratara, y corrió en solitario, con el reloj como único rival, para clasificarse para la final del viernes.
Las estadounidenses no pudieron manejar bien la entrega y se van sin medallas de esta prueba.
Por la mañana, el equipo estadounidense había perdido el testigo durante el segundo intercambio, entre Félix a Gardner, pero el juez de carrera, tras examinar el vídeo, resolvió que el equipo había sido obstruido por una brasileña.
Ahora, el equipo de Estados Unidos correrá en solitario esta tarde con un objetivo: superar al menos el tiempo registrado por China (42.70 segundos), el último clasificado a la final.
La carrera de las norteamericanas fue ganada por Alemania (42.18), seguida de Nigeria (42.55).
La primera semifinal fue ganada por Jamaica (Simone Facey, Sashalee Forbes, Veronica Campbell-Brown, Shelly-Ann Fraser-Pryce), vencedora de los dos últimos Mundiales de la especialidad.
Felix pierde así la oportunidad de sumar su quinto oro olímpico tras los conseguidos en 4??400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 (Londres 2012) y 4??100 (Londres 2012).