Después del tras pie sufrido en Pasaquina (2-1), donde perdieron el buen ritmo con el que habían iniciado y también el invicto, los tigrillos trabajan en lo anímico de cara al duelo contra Águila, en el “clásico nacional”, de este domingo en el estadio Cuscatlán.
Con la motivación de haber recibido el pago pendiente (julio y la pretemporada), el equipo planifica con tranquilidad este duelo que es el número 226, en la serie histórica de estos dos.
Para la práctica de este jueves, ya cambiando el chip de la Selecta, se integraron los seleccionados: Luis Contreras, Xavier Hernández y Alex Mendoza.
“Sabemos que es el clásico nacional y estos partidos no los podemos perder. Águila viene de menos a más, nosotros tenemos que ser más contundentes, tenemos que crecer como grupo”, mencionó “Motor” Contreras, en Fanáticos radio.
Osvaldo Escudero, técnico de los santanecos, ha hablado de algunas variantes para este compromiso, tomando en cuenta algunos jugadores que no podrán estar por lesión. Mientras que otros, trabajan por separado para llegar en buena forma a este compromiso.
Uno de ellos es Jorge Morán, quien hasta este miércoles, volvió a tocar balón, luego de algunos días de reposo. El volante resiente un esguince en el tobillo izquierdo.
Mientras que los que se han incorporado a las prácticas, aunque están descartados para enfrentar a los migueleños, fueron los argentinos Facundo Simioli, quien hizo trabajo de trote alrededor de la cancha, y Guillermo Stradella, quien apareció sin el vendaje, tras la operación en el tabique nasal.