El Salvador terminó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 con una retirada. La marchista Yesenia Ivania Miranda no pudo completar la prueba de 20 kilómetros marcha realizada esta mañana en el circuito de Pontal, cerca de las playas de Río de Janeiro.
En una prueba que dio inicio a las 11:30 am, hora de El Salvador, 2:30 pm, hora de Brasil, con lo cual el caluroso clima era el primer elemento a enfrentar para la salvadoreña, ya que en horas de la mañana, también hizo efecto en la prueba masculina de los 50 kilómetros, donde además, el nacional Luis López fue descalificado entre los kilómetros 15 y 20.
De entrada, la andarina se vio superada por sus rivales y luego de dos kilómetros estaba en el puesto 65 de la competencia, desde el cuarto kilómetro cayó a la última posición de la carrera, aunque numéricamente ascendía a causa de las descalificaciones por falta y las retiradas por causas personales.
Con un tiempo promedio de diez minutos por cada vuelta de dos kilómetros, la salvadoreña no pudo marcar el punto de control de los diez kilómetros, para luego ser confirmada como retirada de la competencia, sin ninguna amonestación por penalidad.
La prueba fue ganada por la china Hong Liu con un tiempo de 1:28.35 horas, seguida de la mexicana María Guadalupe González a dos segundos y el bronce fue para la china Xiuzhi Lu a siete segundos de la vencedora.