Dragón no habrá cumplido ni 48 horas de haber perdido en Concachampions contra Saprissa (6-0), cuando regrese a la acción al recibir al Alianza, en el “Mágico” González, por el torneo Apertura local, donde ambos equipos comparten la última posición en la tabla.
Una excepción al reglamento permitió que los migueleños programaran de esta forma, y no se respetara el tiempo de descanso entre un partido y otro, para cuidar la integridad de los jugadores.
Después del mediodía de ayer, los mitológicos arribaron al país, viajaron a San Miguel para descansar y concentrarse de manera individual para este partido.
Conscientes de sus fallas en tierras ticas, los dragonianos esperan mejorar frente a los albos, para enderezar el camino en el Apertura. No se descarta que Omar Sevilla realice algunas modificaciones en su once inicial.
Mientras Dragón intenta subir en lo anímico, Alianza vive otra realidad, luego del empate la noche del martes (1-1) frente al Red Bulls, en el torneo regional.
Ahora los albos trabajan más motivados y confían en la reivindicación en el torneo local, para el que recuperarían a Óscar Guerrero en el ataque, aunque no podrán tener a Fabricio Silva, por la expulsión sufrida por el charrúa la semana anterior ante Tecla.
“Hay que recuperar la confianza. Ojalá nos sirva para volverla a tener”, mencionó Alex Larín, anotador del gol a los neoyorquinos, que le valió para aparecer en el once ideal de la jornada en Concacaf.
Será un duelo que también tendrá sabor a revancha, al recordar que los mitológicos amargaron la fiesta a los albos, al ganar la “Copa Burra Rivas” con el que los dos le dieron fin a la pretemporada.
Al acecho
En Santa Tecla, para sorpresa de muchos, Pasaquina llega con la ilusión de alcanzar el liderato.
Dos puntos separan a los burros (7) de los tigrillos (9) en lo alto de la tabla, y con el partido pendiente de mañana, de FAS frente al Águila.
Los orientales resolvieron los problemas administrativos de inicio de semana, y se enfocan en este duelo reconociendo las fortalezas del cuadro de Las Delicias.
“Santa Tecla es un equipo muy bien conjuntado y no podemos descuidarnos”, dijo Alex Campos, delantero de los pasaquineses.
Los periquitos no podrán contar con Juan Barahona, por sanción, pero recuperarán a Bryan Tamacas.
Por su parte, Metapán también aspira al liderato, aunque solo sea para igualarlo. Los caleros recibirán a Sonsonate, que ya ganó en el torneo, pero de visita no marca gol ni tampoco le anotan.
En el Gregorio Martínez, Chalate, con Bladimir Díaz incorporado, recibe a Firpo, que aspira al segundo puesto.