La noche de viernes se reanudó el inicio del torneo Apertura 2016, con el duelo entre Leones de Occidente y San Pablo Municipal, en la ciudad de Metapán. La competición se dio por inaugurada el fin de semana anterior, con el partido entre Atlético Comalapa y San Rafael Cedros, que terminó con empate a dos.
Esta liga estrena su formato de competencia, pero tuvo que recomponerse, después de que la Fesfut no avaló la inscripción del UDET, por lo que se tuvo que quedar con 23 equipos: la zona central con siete representantes, mientras que el occidente y el oriente contarán con ocho cada uno.
Los equipos intentarán luchar por estar entre los primeros cuatro, en cada grupo. Solo ellos pasarán a las siguientes rondas de eliminación, hasta conocer a los finalistas, donde además del campeonato también se otorgará el medio boleto para lograr el ascenso a Primera.
Para este sábado, solo un partido: La Asunción tendrá la visita del Independiente, partido correspondiente por el grupo C, que es el último en tener participación.
El resto de la jornada inaugural se completará este domingo. En el B, el equipo que descansará es Marte Soyapango.