Un doblete del argentino Sergio Agüero y dos tantos en los instantes finales del español Nolito dieron este sábado la victoria al Manchester City enStoke (1-4) y garantizaron la totalidad de triunfos de Pep Guardiola desde su llegada al club.
Se presentaron los Citizens en el siempre complicado Britannia Stadium después de ganar alSunderland en su debut en la Premier League (2-1) y de barrer el pasado martes al Steaua Bucarest en la ida de la previa de la Liga de Campeones (0-5).
Prometió Pep que apenas tocaría el once, y sólo hizo un cambio con respecto al equipo que gano en Rumania: Jesús Navas ocupó la banda derecha y su compatriota Nolito, uno de los fichajes de este verano, esperó su turno desde la banca.
Por tercer encuentro consecutivo, Pep volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en la portería en lugar del internacional inglés Joe Hart, en la mira de equipos como Sevilla yEverton y con pie y medio fuera del club.
Dominaban los visitantes, que se pusieron por delante al filo de la media hora con un tanto del ‘Kun’ Agüero, quien transformó un penalti de Shawcross sobre Otamendi. El delantero argentino, contrariamente a lo que sucedió en dos ocasiones en Bucarest, no falló y subió el 0-1 al marcador.
Apenas nueve minutos después, los visitantes ampliaron su ventaja merced a un nuevo gol del ‘Kun’, que tras una falta lanzada desde la derecha por De Bruyne le ganó la partida aShawcross, con todo y su 1.91 metros de altura, y a Wollscheied, de 1.94 metros, para cabecear la redonda al fondo de la red.
El Stoke logró descontar al inicio del segundo tiempo con un tanto de penalti -muy dudoso- de Raheem Sterling sobre Shawcross que transformó Bojan Krkic.
Sin embargo, dos goles de Nolito, que entró al campo en el minuto 69 en lugar de Navas, en los instantes finales certificaron la goleada del City.
El exfutbolista del Celta de Vigo sólo tuvo que empujar a la red dos certeros pases, primero del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien entró en el 83 por Agüero, y luego de Sterling, para anotar sus primeros goles en la Premier League y culminar la contundente victoria de los hombres de Guardiola en Stoke.