LA LIBERTAD. Con la posibilidad de subir a la cima de la clasificación de manera transitoria, Santa Tecla y Pasaquina se enfrentaron en un duelo al que la lluvia amenazó con afectar. Sin embargo, los dos equipos se gastaron un buen espectáculo, de llegada en ambos lados de la cancha, con opciones y buenos momentos de fútbol.
Fue la visita el primero en inquietar. Salió con todo el cuadro de Ovelar, que le quitó la posesión de la pelota a su rival. Apenas sobre el arranque del juego, Guerreño se sacó una marca y probó de fuera de área. El travesaño le escupió el tiro mientras el meta Almeida sólo observó.
Pero pasados cinco minutos, Santa Tecla comenzó a hacer su fútbol, y se encontró con la mejor ayuda, ponerse al frente del marcador. Y es que, en una pared en la que el réferi estorbó a Ferreira, la bola le quedó a Cornejo, quien entró muy libre al área y definió sin ponerse nervioso.
Después, los “periquitos” pasaron a controlar el partido. Pidieron penal por supuesta mano al 20?, en un cabezazo de Abreu, al que también le anularon poco después un gol, por una ajustada posición adelantada, dudosa.
Pero, pasada la media hora, Pasaquina se sacudió el dominio y comenzó a llegar con más peligro, y a tener de nuevo el balón. Sagastizado sacó un centro perfecto (34?) para Orellana, quien firmó el empate con un testarazo al ángulo.
Para el complemento, se complicó Tecla con la expulsión de Tamacas (62?) por una plancha a Hernández. Y Pasaquina pasó a tener el control del juego un poco más. Mientras que los locales no variaron mucho el esquema, ya que retrasaron un poco las líneas, sin renunciar al ataque.
El más sacrificado fue Ferreira, quien bajó a traer balones, pero terminó expulsado (78?).
Sobre el 76?, lo pudo ganar Pasaquina. En un centro fácil de Hernández, Almedia soltó el balón, y le quedó a Guerreño, quien remató a puerta pero a un metro de la línea lo salvó Mancía.
Increíble pero en ese lapso, Pasaquina no le generó ni una llegada a su rival, pese a tener dos hombres más, y firmaron su séptimo empate en 11 juegos (cuatro victorias tecleñas), paridad que le supo mejor a los locales por sufrir dos expulsiones.
Fuerte lluvia en Las Delicias, a donde Santa Tecla gana 1 a 0 tras 15 minutos @EDH_Deportes pic.twitter.com/3rQidlVe99
— cjnajarro (@cjnajarro) 20 de agosto de 2016
Se salva Pasaquina en el descuento @EDH_Deportes tiro de Baires pic.twitter.com/t48AJZhgNZ
— cjnajarro (@cjnajarro) August 20, 2016