Alianza derrotó con la mínima al Dragón

Los albos volvieron a la senda del triunfo con un gol de Excequiel Vásquez y los deja tranquilos para preparar el juego contra Antigua FC.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-08-20 8:59:00

Volvió el fútbol al estadio Mágico González y fue testigo de la victoria de un Alianza que presentó varios cambios en su equipo, sobre todo en el centro de la zaga, que fue conformada por dos jóvenes que nunca perdieron la calma para dar seguridad. Dragón, por su parte, no resintió en lo anímico el 6-0 del jueves, pero no le alcanzó para poder sumar en San Salvador, donde jugaba de local administrativamente.

Omar Sevilla y Daniel Fernández decidieron guardarse a varios hombres, pensando en los partidos que tienen la próxima semana en la Liga de Campeones de CONCACAF. Además porque jugaron martes, los albos, y jueves los mitológicos. En el caso de los escupefuego tuvieron que salir del país para jugar contra Saprissa, en Costa Rica.

La lluvia que cayó ayer por la tarde en San Salvador hizo estragos en la cancha del Mágico González. En varios sectores el agua no se filtró y había charcos, donde la pelota se detenía. Pero también afectó al juego que lo húmedo del pasto hacía que rodara más rápido y empezaba el desgaste de los jugadores.

Dragón fue el primero en animarse a buscar el marco rival. Aprovecharon las desatenciones entre Elmer Abarca y Edson Meléndez para robar pelotas y probar los reflejos de Elmer Iglesias. Para suerte de los capitalinos, los tiros salieron desviados, pero no dejaba de preocupar al cuerpo técnico de Alianza.

Los paquidermos no tenían profundidad, les faltaba Herbert Sosa en la media, el jugador que sabe llevar a su equipo. Pelotazos a Excequiel Vásquez era la manera cómo intentaban llegar a la meta de Oscar Sánchez, pero el uruguayo estaba solo, aunque las peleaba todas.

El duelo de los medios campos seguía frío, Sevilla también optó por dejar en la banca a sus caribeños Kenroy Howell y a Jamal Jack, y apostó por Sergio Cruz y Oscar Portillo para generar fútbol desde ese sector.

Urgidos de ganar porque eran los sotaneros de este torneo con tres puntos cada uno, las formas para llegar al gol seguían sin funcionar. Los capitalinos empezaron a explotar la velocidad de Juan Carlos Portillo por izquierda y la de Oscar Cerén por la derecha. Y en una descolgada de este segundo terminó en un centro medido para Excequiel que  se elevó en el área y con toque de cabeza venciera a Sánchez al minuto 27.

Era el primer gol de la noche y el debut goleador del charrúa, que estaba respondiendo a la confianza de Fernández por suplir a Fito Zelaya. Tras ese gol la dinámica no cambió. El primer tiempo se fue rápido y solo hubo una oportunidad más para Guerrero y otra de Vásquez para aumentar la cuenta, pero no lograron hundirla.

El técnico de los mitológicos no estaba dispuesto a perder otro partido, sabía que el estado anímico de sus jugadores no era el mejor por la paliza del jueves en Costa Rica, pero desde antes del pitazo del final del primer tiempo mandó a calentar a Howell y a Jamal.

Esperaba mayor fuerza en ofensiva con los caribeños, pero la idea no varió. Retrasó a Gustavo López para que este les sirviera balones, pero la “Bestia” estuvo bien escoltado toda la noche.

Las variantes también llegaron en Alianza, primero fue Herbert Sosa el que entró por la Cabrita Portillo y después Fito Zelaya, ambos para oxigenar el ataque. Si bien seguían ganando, los albos querían sentenciar el juego con un segundo tanto, pero llegar al marco rival ya no era tan fácil.

Hasta el 73?, José Benítez, otro de los que se había reportado en el complemento tuvo la más clara para los migueleños al desprenderse de una marca dentro del área y listo con su perfil derecho sacó un fuerte tiro que amortiguó bien Iglesias y les quitó la posibilidad de empatar. Sin embargo, al 85? volvieron a asustar con un tiro libre de Gustavo López que pegó en el larguero.

Alianza se quedó con loa tres puntos con ese 1-0, no ganaba desde el 4-0 a Chalatenango de la cuarta fecha, que se jugó adelantada. El triunfo se suma a la buena actuación que tuvieron ante el Red Bulls y deja trabajar más tranquilo para el duelo ante la Antigua, del próximo martes en el Cuscatlán.