SAN SALVADOR. Águila y FAS volverán a revivir una edición más del “clásico nacional”, el número 226, que contará con la particularidad de que los migueleños serán locales en el Cuscatlán.
Esto mismo quizá le ha robado atención a este duelo, en donde los tigrillos intentarán mantenerse en lo más alto de la tabla, mientras los emplumados esperan recortar distancias para llegar a los primeros puestos.
“Para la gente de San Miguel es difícil viajar a la capital. Es entendible, por muchas razones, la seguridad y lo económico. Queremos regalar un triunfo en este clásico, que pienso que será muy parejo”, comentó Henry Romero, defensa migueleño, quien toda la semana ha trabajado por separado, por una molestia en la pierna izquierda.
Romero y Santos Ortiz son los dos jugadores que están en duda en los migueleños, que llegarán a este duelo sin todavía haber conocido la derrota en el torneo: una victoria y tres empates.
“El equipo ha jugado bien. Ningún rival ha sido más que Águila. La suerte no ha estado con nosotros. Esperamos mejorar en este partido, porque los clásicos deben ganarse”, dijo Edgardo Malvestitti, DT de los emplumados.
Por su parte, FAS trabajó con más seriedad, después de la derrota en Pasaquina (1-2) que les cortó el camino de tres victorias con el que había iniciado.
“En el clásico nacional no está permitido perder. Son partidos diferentes”, comentó el DT Osvaldo Escudero en el programa de Fanáticos +.
Los tigrillos no podrían contar con su goleador, Guillermo Stradella, por la fractura sufrida en el tabique nasal. Sin embargo, el jugador, en los últimos días, se integró a las prácticas y se puso a disposición del técnico, con la ayuda de una máscara ortopédica.
“Yo quiero jugar. Este partido no me lo quiero perder. El equipo se está encargando de la máscara y eso da la posibilidad de jugar, aunque el doctor dijo que no debía hacerlo”, explicó el argentino.
Facundo Martínez, también delantero gaucho, volverá a ser baja, aunque ya entrena. Y Jorge Morán está en duda, por una molestia física.
Urgidos
Con el duelo que cerrará la jornada, en Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño tendrá la visita de la Universidad.
Tres partidos suman los cucheros sin ganar, incluida la caída (2-4) del domingo, en Sonsonate, y donde perdió a Mario Machado y Clayvin Zúniga, expulsados.
Los pumas, sin McKauly Tulloch (vio roja), también esperan ganar, tras dos empates la hilo. Será la segunda salida de su estadio en este torneo.