Daniel Fernández: “Venimos con una alta presión”

El entrenador de Alianza estaba más tranquilo al final del partido que le ganó a los mitológicos

descripción de la imagen

Daniel Fernández, técnico de Alianza durante el juego ante Dragón

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-21 6:12:00

Alianza no ganaba desde el 4-0 sobre Chalatenango, que se disputó el 3 de agosto, pero que correspondía a la cuarta fecha del torneo Apertura. Después sumaron dos derrotas y un empate, hasta el triunfo de anoche sobre los mitológicos 1-0.

Los albos estaban necesitados de un triunfo, ya no se diga el Dragón, pero al final, un gol decidió el partido a favor de los capitalinos. Tres puntos que sirven para preparar más tranquilo el juego del martes contra la Antigua FC.

“Venimos con una alta presión, venimos con una presión linda, porque el que se ponga esta camiseta sabe que la presión va estar”, señaló el DT argentino, quien agregó que “entiendo a la gente que a veces se pone nerviosa, a veces dice una palabrita de más hacia el profe, pero yo trato de no ir al compás de la gente porque si no le voy a perjudicar al equipo”.

Además, en el torneo Apertura 2016 solo habían ganado una vez y por eso estaban en el fondo de la tabla con los mitológicos. “Es un resultado importante para salir del fondo de la tabla, esperemos que esto nos sirva para poder tener un poco más de tranquilidad, un poco más de pausa en el juego, que se calme la ansiedad. A veces, cuando a un equipo se lo da por campeón antes de iniciar el torneo, que es un dream team, eso afecta muchísimo”, agregó Fernández.

Uno de los refuerzos que el entrenador eligió para este certamen le respondió con el gol. Se trata de Excequiel Vásquez, quien se estrenó como goleador: “Sabíamos que Excequiel tiene mucho potencial y nos va ayudar mucho en este tipo de partidos, cerrados, con resultados muy férreros, marcadores muy grandes en la defensa. Pasaquina, Dragón, Águila, tiene jugadores muy fuertes y nosotros necesitamos un jugador de área como Excequiel que les haga sentir a ellos también el esfuerzo”.

Vásquez mencionó que ha trabajado al mismo ritmo de sus compañeors y lo tenía “muy contento” el gol, aunque no fue fácil conseguirlo porque “los jugadores de Dragón son muy duros, tienen un juego muy fuerte, pero uno tiene que estar pensando en sumar siempre al equipo, pase lo que pase como se presenten los partidos”.