LA LIBERTAD. Pasaquina tuvo una ocasión de oro para romper la tendencia, esa que dice que no le gana a Santa Tecla. Tuvo dos hombres más en la cancha, por las expulsiones de los “periquitos”, pero al final, los “burros” tuvieron que conformarse con el empate.
“Tuvimos ocasiones para ganar el partido, Santa Tecla también sabe utilizar su campo de juego, pero en contrapartida los dos buscamos, no pudimos con las dos expulsiones de ellos, hilvanar algunas jugadas en los últimos minutos, por eso les gritaba bastante como para dar la vuelta, esperar el momento clave para sentenciar el partido, pero no se dio. Un punto bueno para seguir escalando en la tabla y seguir con el objetivo de buscar la clasificación”, dijo el entrenador Hugo Ovelar.
El paraguayo reconoció que no derrotar a Santa Tecla es “el clavo que tengo, hoy se dieron las circunstancias de que podíamos haber ganado, pero los goles se hacen. Hoy Guerreño, una situación que sólo el fútbol puede entender (ocasión en la que el meta soltó el balón y le quedó a él), nosotros no, estaba el hombre ahí (Iván Mancía), lo pateó en esa dirección, y no pudo ser. (Miguel) Solís bajó unos cabezazos que no pudieron ser. Y sobre el final, incluso tuvieron ellos un tiro libre que pudo haber sido gol”.
Para el DT, “hemos trabajado bastante bien, espero trabajar mejor, y algunas veces no gritarle tanto a los jugadores para salir más tranquilo del campo.
No estaba inconforme, sino que he visto que podíamos esperar nuestros momentos para dar la vuelta, como hizo Santa Tecla, o entrar por los costados porque se habían cerrado con nueve, y nos faltó el hombre que viniera a buscar el balón, tratar de entrar por las bandas, y en algún momento se iba a abrir el panorama, nos faltó inteligencia y tranquilidad para lastimar al contrario, pero no se dio”.
Ovelar reconoció que “siempre grito, me emociono, como jugador me gustaba ganar, inculco siempre ir hacia adelante, no se dio, pero contento con el equipo, por lo que corrieron, satisfecho con el uno a uno”.