Algunos le denominaron el “derby occidental”, con algunos ingredientes que le dieron cierto morbo. Principalmente por el retorno de Paolo Suárez, a Metapán, donde los caleros se terminaron quedando con la victoria (3-2) sobre Sonsonate. Con esto, los caleros amanecen en el primer lugar, empatando con FAS.
Ambiente agradable. Poco a poco, la afición metapaneca se está animando y creyendo en su equipo, con lo que superó la asistencia en comparación al último partido frente a Águila. Los cocoteros tampoco se quedaron atrás y en buen número acompañó a su equipo en esta visita.
Duelo bastante táctico, con los dos equipos tratando el balón a ras de piso. Dinámica pareja, con Sonsonate teniendo más control de la pelota, pero Metapán siendo más peligroso con sus llegadas, aunque fueron de manera esporadica.
La fortaleza de los metapanecos estuvo en la efectividad, pues aprovechando un imprecisión en la salida de la defensa cocotera, Narciso Orellana anotó, con un remate de larga distancia, pocos metros delante de la tombola central, que encontró mal parado al portero Ismael Valladares (7’).
La celebración de los caleros, fue con un grito al unísono: “¡Golazo!”, mientras Orellana era felicitado por sus compañeros, con cierta sorpresa.
Agustín Castillo, DT de los sonsonatecos, silenció en ese momento, pero después fue bastante exigente con sus dirigidos, ante las fallas e imprecisiones que cometieron en ataque, con lo que perdieron profundidad y claridad ante la meta rival. Hasta discutió con aficionados de su equipo, que recriminaban la actitud de algunos jugadores.
Uno de ellos fue el colombiano Carlos Hidalgo, al perder un una clara opción en el área (37’). Pero que luego se reivindico, cuando el colombiano marcó de cabeza (41’), tras un tiro de esquina.
Dinámica intensa la que propusieron ambos equipos, en la segunda parte, donde Sonsonate se adelantó en el marcador, con un remate de Paolo Suárez (64’), tras la falla del portero Pleitez, para quedarse con la pelota.
Los cocoteros quizá se excedieron con la celebración y con la confianza, con la que no pudieron mantener la concentración, permitiendo la remontada de los caleros, con doblete de Odir Flores, de penal (72’) y con un tiro raso (73’).
Explosión de alegría para los metapencos, que celebraron su primera victoria de local en el torneo, mientras los cocoteros sufren su primera derrota de visita.