SAN SALVADOR. La Selecta entra a una etapa crucial de preparación con vistas a los juegos ante México y Canadá, de la cuarta ronda de eliminatorias mundialistas camino a Rusia 2018.
En agosto empezaron los microciclos de trabajo que dispuso Ramón Maradiaga, pero siempre lo ha hecho con medio equipo. De hecho, no ha podido contar con los jugadores de Alianza, puesto que tienen competencia de Liga de Campeones de CONCACAF entre semana, desde que comenzaron los entrenos.
Para hoy citó a los jugadores Henry Romero, Xavi García, Alexánder Mendoza, Luis Contreras, Bryan Tamacas, Gerson Mayén, Juan Barahona, Iván Mancía, Marlon Cornejo y Roberto Domínguez, solo 10 hombres de los 22 en quienes ha puesto su confianza para solventar los duelos ante aztecas y los de la hoja de maple, el 2 y 6 de septiembre respectivamente.
Todos deben presentarse a las 12 del mediodía a un hotel de Antiguo Cuscatlán para saltar a la cancha de la FESFUT a eso de las 4:00 p.m., para realizar la primera práctica de este microciclo.
¿Y los legionarios?
Son nueve los jugadores que militan en el exterior, pero podrá contar con ellos hasta la misma semana del juego. Sin embargo, Jaime Alas, quien sigue en proceso de nacionalización guatemalteca podrá presentarse antes , ya que todavía no puede jugar partidos oficiales con Municipal, por continuar en este proceso.
El resto se sumará tras cumplir con sus partidos del próximo fin de semana. El grupo podría estar completo para el 30 de agosto, justo tres días antes del compromiso en el estadio Cuscatlán.
Esa misma semana también se podrán incorporar Óscar Cerén, Álex Larín y Óscar Arroyo los tres jugadores que aporta Alianza. Por ahora, mientras el grupo no pueda estar completo, Maradiaga solo podrá entrenar con un portero, que es el tigrillo “Motor” Contreras.