BRASIL. Tite, el entrenador de la selección mayor brasileña, giró la nueva convocatoria para las eliminatorias hacia el próximo mundial de fútbol. En la lista de 23 jugadores está de nuevo Marcelo, el lateral del Real Madrid, quien volvería así a integrar el combinado principal.
La convocatoria es para el partido contra Ecuador, del 1 de septiembre, en Quito, y contra Colombia, del 6 del mismo mes, en Manaus. Ambos partidos son válidos para la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El entrenador, dentro de su listado, llamó a siete jugadores que participaron en la obtención de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Se trata del arquero Weverton, de los defensores Rodrigo y Marquinhos; del volante Renato Augusto, y de los arietes Barbosa, Gabriel de Jesús y Neymar.
A finales de junio, Tite fue nombrado nuevo entrenador del equipo nacional brasileño, y esta es su primera convocatoria oficial, después de que se negara a agarrar el equipo olímpico por la cercanía del evento.
Dentro de las novedades en relación a las últimas convocatorias del exentrenador Dunga, aparece Marcelo, el lateral del Madrid. También aparece Rafael Carioca, del Atlético MG, llamado por primera vez a un equipo mayor.
“Ambos están en gran dificultad y están por encima de nuestra clasificación. Los equipos se reúnen y tienen un nivel de confianza, transiciones rápidas, el equilibrio, la imposición física y calidad técnica”, dijo Tite sobre sus próximos rivales.
Por ahora, está la duda de quién será el capitán del equipo, después de que Neymar dejara ese nombramiento tras ganar el oro olímpico. Todo apunta a que podría estar entre Miranda, Alves, e incluso el mismo Neymar.