El Borussia Dortmund pasó hoy sin sobresaltos a la segunda ronda de la Copa de Alemania al derrotar a domicilio al Entracht Treveris, equipo de cuarta categoría, por 0-3. Los tres goles, dos del japonés Shinju Kagawa y uno de André Schürrle se produjeron en la primera parte.
De esta forma, se da por terminada la primera ronda de la también llamada DFB Pokal, donde todos los equipos profesionales de Alemania hacen parte en eliminatorias a partido único, donde los de la liga de mayor categoría visitan al de la liga inferior.
Entre los resultados destacados se muestra la goleada del Bayern Munich por 5-0 ante el Carl Zeiss Jena, así como la ajustada victoria del Nuremberg ante el Victoria Colonia por 6-5 en penales, el triunfo del histórico 1860 Múnich por 2-1 ante el Karlsruher SC.
Si de sorpresas se habla, Sportfreunde Lotte de la tercera división botó al Werder Bremen de la Bundesliga con marcador de 2-1. Así como el ajustado triunfo del Bayer Leverkusen con marcador de 2-1 ante el Hauenstein de la quinta categoría profesional.
Los 32 equipos vencedores se volverán a eliminar en los próximos meses, cuando se enfrenten en los dieciseisavos de final.