El fuego olímpico no está apagado. Es cierto que la antorcha dejó de brillar en Río pero en El Salvador los Juegos Nacionales de Olimpíadas Especiales empiezan hoy y la llama sigue encendida para la maravillas y los milagros que solo el deporte puede generar.
Ayer se inauguraron oficialmente y hoy empiezan las competencias con disciplinas para todos los gustos. Desde la adrenalina del atletismo hasta la emoción de la natación; desde la plasticidad de la gimnasia hasta el poder del levantamiento de pesas; desde la técnica del tenis hasta la exactitud de las bocan a as; desde la destreza del ecuestre hasta los pequeños detalles del badminton y el tenis de mesa.
Todos estos deportes estarán representados en estos Juegos que tienen a los deportistas más voluntariosos y esforzados. Aquí vale hacer más de tres horas en bus para entrenarse y superar todos los obstáculos para llegar en buena forma a la competencia. La medalla es un premio grande pero más lo es poder formar parte de un espectáculo deportivo maravilloso.
Con más de mil protagonistas entre atletas, entrenadores y voluntarios, los Juegos ya están entre nosotros. A disfrutarlos.