SAN SALVADOR. El último “grand slam” de la temporada 2016 del tenis está cerca de dar inicio. El US Open comenzará su ronda de clasificación previa o “qualy”, este martes con la primera ronda. Allí estará el salvadoreño Marcelo Arévalo.
El nacional, que amaneció este lunes en la casilla 176 del ranking de la ATP, su mejor posición en la historia, enfrentará una nueva ronda preliminar de un torneo de maestros, solo que en esta ocasión, deberá enfrentar cuatro rondas para intentar llegar al cuadro principal del certamen estadounidense.
El tenista se enfrentará en la primera ronda de esta instancia con el colombiano Santiago Giraldo, sembrado número 18 de la ronda preliminar. Cabe resaltar que no hay encuentros previos entre ambos deportistas, aunque las diferencias son notables en cuanto a estadística.
Giraldo está actualmente en el puesto 132 del escalafón mundial, además de contar con 42 partidos individuales en torneos de maestros, siendo el último, la primera ronda de individuales en Wimbledon. Por su parte, Marcelo Arévalo llegó en dobles a la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon.