Alianza debe ganar para seguir vivo

Alianza recibe al Antigua FC en su segundo juego de Concachampions con la obligación de conseguir la victoria

descripción de la imagen

Alianza en acciones del juego ante el New York Red Bulls de la MLS por la Concacaf Liga de Campeones

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-23 6:46:00

Esta noche no puede fallar Alianza en su segundo juego de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf. Recibe a los guatemaltecos del Antigua FC con la misión de sumar tres puntos que lo pongan a la par del NY Red Bulls en el liderato del grupo F.  El juego arranca a las 6:00 p.m. y se jugará en el estadio Cuscatlán, mismo escenario que hace una semana se pintó de blanco para el duelo que sostuvo el cuadro capitalino ante el equipo norteamericano y que estuvo a poco de conseguir un mejor resultado que el 1-1 que firmaron.

La historia hoy es otra, pero el final se antoja para que sea un triunfo para el representante salvadoreño, que sigue soñando con ser el primer equipo del país es meterse a una fase de octavos de final bajo el nuevo formato de competencia. La presa es el Antigua, que no arrancó bien la Liga de Campeones, porque sucumbió en Nueva York con marcador de 3-0, cosa que también lo trae con obligación de rascar puntos en el feudo albo.

Sin embargo, en la liga local vienen reconfortados, ya que en el partido del sábado contra Malacateco, por la Liga Nacional chapina, ganaron 2-1 con goles de Nelson Miranda y Mauro Portillo, dos de los jugadores a quienes ha puesto atención Daniel Fernández, además del mexicano Agustín Herrera. Aunque en los dos partidos anteriores, el cuadro colonial había caído, con Municipal y Petapa. Concentración Alianza enfrenta hoy su séptimo partido, entre Concachampions y el Apertura local, en 24 días.

Pero el triunfo del sábado contra Dragón (0-1), reconfortó al equipo y ahora enfila sus armas a hacer un buen partido, del cual saben que no será suficiente con jugarlo bien si no viene acompañado de una victoria. “Nosotros tenemos que salir a buscar el partido, queremos tratar de hacer una presión alta, que Antigua sienta la situación de visitante y nosotros tener esa tranquilidad para ganar el partido, porque así nos dejaría la puerta abierta y la esperanza de sacar un resultado positivo en EE. UU. (ante Red Bulls), y darle no solo a Alianza como institución, sino que a El Salvador de que un equipo salvadoreño esté peleando por una clasificación”, dijo el DT albo.

Fernández considera que el conjunto guatemalteco le planteará un partido para jugarlo al contragolpe, pero adelantó que la clave será prestarle poco la pelota al rival y a la hora de que sea Alianza el que tenga que ir al frente “ser inteligentes de atacar con mucha gente, invadiendo el campo contrario, pero (también) para estar cerca por si se pierde el balón y recuperarlo. Esperemos que sea una linda noche”, agregó el técnico. El timonel insiste en que deben tener calma para equivocarse lo menos posible y así evitar regalar balones que pueden poner en riesgo su portería. ¿Presión para los capitalinos? Daniel Fernández dice que sí, pero “Alianza se debe acostumbrar en que este tipo de competiciones de local debe manejar esa presión y asumirla como tal”.

Para este compromiso, la única baja confirmada es la de Iván Garrido, que sigue con molestias y no será de la partida, pero eso no preocupa al equipo, ya que  el sustituto “lo más seguro es que sea Mario Jacobo, ya que hizo una gran actuación con Red Bulls. Es un joven con una actitud que llama la atención, con mucho temple”, dijo el argentino. Rodolfo Zelaya, que vuelve al equipo titular, tras jugar de cambio contra Dragón, respalda las palabras de su entrenador y confía en el trabajo de sus compañeros: “Tenemos que estar tranquilos, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad. Si nosotros ganamos nos metemos de lleno a la pelea con el Red Bulls y así poder darle una alegría a nuestra afición”.