METAPÁN. Los caleros de Isidro Metapán también se apuntaron a los equipos que, tras dos fechas, sólo saben ganar en la Liga Mayor de Baloncesto. Este martes, vencieron por paliza de 79-50 en el derby santaneco, y se sumaron a Santa Tecla, Canarios de 11 Municipal, Halcones de Sonzacate y Águila.
Todos suman dos victorias y comparten la cima con 4 puntos, aunque se ubican en el orden mencionado (Metapán es tercero) por la diferencia de puntos a favor y en contra.
En un partido que dominaron de principio a fin (27-9 en el primer cuarto), el conjunto jaguar tuvo en Leonel Batista a su hombre más efectivo (66%) y punta de lanza ofensiva, con 25 puntos y 16 rebotes.
Además, el nicaragüense Barthel López aportó 13 y 21 tablas, y el capitán Ryann Abraham sumó 15 tantos y 10 asistencias, respectivamente.
Del lado del conjunto de Santa Ana, Tyrone Butler fue el más destacado con un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes.
En la jornada, Halcones se impuso en un juego más apretado al Arcense, al que venció con cartones de 71-69, tras darle vuelta al juego en el último cuarto.
El cuadro dirigido por Pablo Gavidia, campeón la temporada pasada con los Brujos (dos derrotas en esta campaña), ganó sobre la hora, después de que Raymond Miller recibiera una falta de Chaz Franklin en un tiro sobre la “chicharra”.
Con 69 iguales en la tabla, el jugador aseguró el triunfo al anotar los dos tiros libres, después de que, a falta de siete segundos, Keouvion McCalop empatara el juego para Arcense con un triple.
Por los ganadores, el más efectivo fue Lonnie Robinson (52%), quien acabó con 28 puntos y siete rebotes. Miller le siguió con 15 y 18 tablas, diez de ellas defensivas.
Mientras que por Arcense, que sumó su segunda derrota en tres juegos, Franklin acabó con 26 tantos y nueve tablas.
Por último, San Miguel logró su primer triunfo y le propinó la segunda caída al Cojute, con cartones de 86-79.
Rafael Artilas anotó 29 tantos y bajó 13 tablas, mientras que Pedro Vásquez consiguió 22 tantos para los ganadores. Por el cuadro “choricero”, Quincy Scates fue el mejor con 31 tantos y 18 tablas.
Este miércoles, Giants recibe a Agencia de Viajes Bonilla, a las 7:30 p.m., en el Gimnasio Adolfo Pineda. A la misma hora, pero en el gimnasio tecleño, el cuadro local se enfrenta al FAS-Denver. Mientras que en Santa Sana, en el David Vega, 11 Lobos le hace los honores al Águila.
Mañana, el Cojute se enfrentará al Halcones; Isidro Metapán va contra Brujos; El Rápido juega contra San Miguel, y Canarios, ante Quezaltepeque. Todos a las 7:30.