El Antigua estuvo cerca de llevarse más que un empate del Cuscatlán la noche del martes. Ahora tienen un punto y van a cerrar la fase de grupos con la visita del Red Bulls y Alianza.
El técnico Mauricio Tapia dio todo el mérito a sus jugadores, porque consideró que hicieron “un gran esfuerzo” para rascarle un punto a los albos en su propia casa. El DT argentino también consideró que el empate fue justo, pero que podían aspirar a más.
“Si tengo que analizarlo bien, creo que hicimos méritos para quedarnos con los tres puntos. Pero bueno, no fuimos contundentes. Nos llevamos un empate de una cancha difícil, pero sin ser fanático creo que nos pudimos haber llevado algo más”, destacó Tapia.
Antigua llegaba al país sin haber sumado puntos, tras la goleada (3-0) que le impuso Red Bulls en la primer fecha, jugando en Estados Unidos. Ahora confía en que sus dos rivales del grupo F se hagan daño y su equipo aprovechar la localía.
“Nosotros sabíamos que el empate complicaba a Alianza, a nosotros nos dejaba una pequeña posibilidad, obliga a Alianza a buscar un resultado importante contra el Red Bulls.
Del desarrollo del partido, Mauricio Tapia mencionó que en parte así lo tenían planificado, esperaba que el balón estuviera mucho tiempo en los pies de los centrales albos y por eso ya no usó en su función nata a sus dos contenciones y su media punta para poder hacer presión en el medio campo aliancista.
“Uno planifica, intenta desarrollarlo pero no creíamos que íbamos a lograr tanta libertad en nuestro medio sector, por eso no jugamos con nuestros dos contenciones natos”, explicó. Al mismo tiempo, el sudamericano se metió en el papel de Alianza y mencionó que “en estos partidos definitorios, que tenés una barra que empuja mucho, cuando empezás a cerrar los partidos o los trámites es muy difícil. Yo me pongo en el lugar de Alianza, a nosotros nos pasa mucho en Guatemala que no encuentra circuitos de juego y la gente se va desesperando y empezás a atentar contra tu propio fútbol”.