Alianza tenía muchos partidos de no salir abucheado por su afición. Contra el Antigua, la hinchada les silbó por el empate y porque no hubo un buen fútbol. Al final del juego, todo el grupo salió en bloque del camerino y otra vez sintieron la presión de un reducido grupo que los esperó. Atrás venía Daniel Fernández junto con su cuerpo técnico y se hicieron más intensos los reclamos, pidiendo su salida.
Pero antes,siempre a su estilo, contestó tranquilamente todas las preguntas de la prensa: “Los jugadores hicieron el máximo esfuerzo pero no lo pudimos conseguir. Tuvimos varias situaciones de gol, incluso tuvimos el segundo gol en los pies de Guerrero, pero en el fútbol hay que estar con una gran atención, las copas se juegan con esta intensidad”.
Fernández señaló que se iban con un sabor agrio y entendía el malestar de la gente que reclamaba un triunfo en condición de local. Además, por el partido que hicieron la semana pasada.
También: Afición reclamó a Alianza por derrota
“No hemos podido darle esa alegría a la gente en un partido clave donde otra vez la bronca es porque nosotros, el fútbol salvadoreño no puede dar un paso adelante en un torneo internacional”, señaló el entrenador argentino.
El DT reconoció que en los primeros 20 minutos no agarraban la pelota, pero que en los 25 restantes mejoraron, pero que no les alcanzó para poder irse al descanso con un marcador favorable y poder encarar más tranquilo el segundo tiempo.
No puso muchas excusas por el empate, pero considera que el desgaste de los jugadores ha sido grande y eso pudo afectar: “Realmente vi jugadores muy fatigados en el segundo periodo. De siete partidos en 23 o 24 días, la verdad es que es una verdadera maratón que han soportado los jugadores. Pero lógicamente, la bronca de que un equipo salvadoreño no pueda resaltar en las copas internacionales. Pero quedan dos partidos, esperamos tomar aire, descansar un poquito aunque sé que es complicado no haber ganado en casa, pero quedan 180 minutos que debemos luchar para ver si logramos un milagro”.
Además, destacó que los cambios que hizo fue porque Fito Zelaya estaba saliendo de un proceso gripal y ya no aguantaba más: Cerén terminó muy fatigado, jugó siete partidos uno detrás del otro, creo que ningún jugador de El Salvador puede soportar algo así”, dijo Fernández, al mismo tiempo que mencionó a otros jugadores que han venido siendo titulares en esta seguidilla de juegos.
Te puede interesar: Alianza quedó con menos posibilidades
¿Continuará?
El técnico de Alianza ya piensa en el partido del domingo contra Limeño y de la necesidad de volver a ganar en el torneo local, pero uno de los grandes clamores de la hinchada era su salida porque lo consideran responsable de que el equipo no consiga los resultados esperados.
“Esa no es una decisión mía, creo que hemos trabajado bien, hemos hecho lo posible para que Alianza llegue a estar competitivamente a este nivel para tratar de pelear una posibilidad de clasificación. Todavía esto no está terminado, lógicamente que el DT de Alianza tiene esa estabilidad porque Alianza es un equipo grande, que necesita ganar todos los partidos, pero recordemos que Alianza en las últimas copas internacionales, estamos hablando de muchos años atrás, que no lograba un gol, no estamos hablando de ganar”, subrayó Daniel.