“El Primitivo” Maradiaga ya advirtió a los seleccionados salvadoreños que “el Tri” querrá “limpiar su cara” ante El Salvador, por la arrastrada de 7-1 que sufrieron los aztecas en la Copa América Centenario, frente a Chile.
“Les hemos hecho reflexión a los mismos jugadores, que los mismos medios mexicanos están pidiendo que venga el mismo grupo que perdió contra Chile, como diciendo ‘ustedes ensuciaron la cara de México y ustedes tienen que lavarla’. Tenemos que estar preparados para no tener ningún tipo de dificultad”, advirtió el hondureño.
Te puede interesar: Revive el 7-1 de Chile sobre México en la Copa América Centenario.
Sobre la ausencia del “Chicharito” Hernández, quien no estará contra El Salvador por una fractura en su muñeca derecha, Maradiaga dijo que eso no significa nada.
“México no es un solo jugador. Puede aparecer Oribe Peralta, Fierro, los que estuvieron en los Olímpicos. Tiene variedad para poder alternar, con distintas características a las de Javier (Hernández). No me fío, sé que habrá once mexicanos que intentarán desquitarse, como le dije a los jugadores, no con quien se las hizo sino con quien tengan enfrente”, insistió el hondureño.
El Salvador no ha tenido la mejor preparación rumbo al juego del 2 de septiembre, pero ante la pregunta de si la Selecta está para ganarle a México, “Primi” no da un paso atrás y sostiene que sí se puede: “No conozco a ningún equipo invencible”, avisó. “No conozco a un equipo que sea imbatido jugando de visita. Sabemos la rivalidad que existe del fútbol centroamericano con México, y hemos hablado que a México se le va a ganar con argumentos futbolísticos, y no con cosas que no vayan dentro del rectángulo de juego”.
Maradiaga espera contar con todo el grupo (entre nacionales y legionarios) ya la próxima semana, a más tardar el martes 30 de agosto. Lamentó que no haya habido una mejor gestión para contar antes con Jaime Alas, quien no está teniendo actividad con Municipal porque un problema con su nacionalización como guatemalteco; y dijo que el foráneo que se incorporaría más tarde será Darwin Cerén, quien está arreglando aún asuntos personales tras su traslado de equipo y de ciudad, pues ahora milita en el Terremotos de San José.
Sabedor de que la preparación no ha sido la mejor, “Primitivo” dijo que “confío en que el jugador salvadoreño saque ese carácter, ese orgullo, de la que ha hecho gala en oportunidades anteriores. Cuando el jugador salvadoreño se convence de lo que es capaz, las cosas pueden salir bien”.