SAN SALVADOR. El salvadoreño Marcelo Arévalo cayó en su primero y único partido de la qualy (clasificación) del US Open 2016 (Abierto de EE.UU.). En su juego de este miércoles, en horas de la tarde, el tenista fue frenado ante el colombiano Santiago Giraldo y terminó su sueño de poder clasificar a la llave principal de este Grand Slam.
Marcelo Arévalo realizó un partido que consiguió llevar hasta la definición del “tie-break” en sus dos set. Terminó perdiendo 2-0, por 7-6(4) y 7-6(5), lo que demostró la pelea que puso en su juego, mismo que tuvo una duración de 1h 58 (54’ y 64’ en cada set, respectivamente). El rival cafetero, además, es el sembrado 18 del torneo, y se encuentra en el ranking 132 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Le puede interesar: “Tenistas de El Salvador y Guatemala en torneo interclubes”
Con este resultado, el tenista quedó eliminado de esta fase previa del torneo, que se disputa en Nueva York, y no pudo jugar un segundo duelo.
Arévalo estuvo en su tercer Grand Slam, después de haber participado en los torneos de Roland Garros y Wimbledon, en donde tampoco pudo clasificar a la llave en singles.
Sin embargo, en Londres, el nacional tuvo una destacada e histórica actuación en la modalidad de dobles, junto al venezolano Roberto Maytin. Con el sudamericano, sí consiguieron avanzar de la qualy y entrar al torneo, donde quedaron eliminados en su primer partido. A Marcelo le quedó el sabor de ser el primer salvadoreño en lograr esta hazaña un torneo de esta magnitud.
Después de 8 años regresamos al ?? @usopen #VamosChelo #ESA #NYC pic.twitter.com/OTysEyI2NT
— Marcelo Arevalo (@CheloArevaloATP) 19 de agosto de 2016