La Federación de Fútbol de los Estados Unidos decidió suspender este miércoles por seis meses a la guardameta de seleccción nacional Hope Solo debido a unas polémicas declaraciones luego de la semifinal que perdieron ante Suecia en Río 2016.
Las palabras textuales de Solo fueron “Pienso que jugamos con un conjunto de cobardes. Pero el mejor equipo no ganó hoy. Segura y fuertemente creo esto. No creí que fueran a llegar tan lejos en el torneo, creo que fueron muy cobardes, pero ganaron, avanzaron, y nosotros nos vamos a casa”.
#USWNT goalkeeper Hope Solo wasn’t happy with what she called a “cowardly” performance from Sweden.https://t.co/dVMtLa9nFz
— AtTheBuzzer (@TheBuzzerOnFOX) 13 de agosto de 2016
Desde la presidencia de la US Soccer, Sunil Gulati expresó que “los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia durante los Juegos Olímpicos de 2016 fueron inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestros jugadores de selección nacional”.
Además: ¿Recuerdas el escándalo de fotos de Hope Solo?
“Más allá del ámbito deportivo, y más allá de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto. Esperamos que todos nuestros representantes honren los principios, sin excepciones”, afirmó Gulati.
Desde la federación estadounidense también son claros en afirmar que los escándalos del pasado de Hope, como una demanda por violencia intrafamiliar, han hecho mella en la decisión que tomaron de suspenderla.
También: Las suecas también tuvieron su “maracanazo”
“Teniendo en cuenta los últimos incidentes relacionados con Hope, así como las conversaciones privadas que hemos tenido que decir que requiere hacer algo para llevar a cabo su vida de un modo propio de un miembro de la selección nacional de Estados Unidos. Esas conversaciones determinaron esta es la acción disciplinaria apropiada”, sentenció Gulati.
Como resultado de la suspensión, Solo no sería elegible para la selección de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos hasta febrero de 2017, en lo que será su segunda suspensión en dos años.