A pesar de los problemas que hubo y las descalificación del equipo de atletismo, el presidente ruso, Vladimir Putin, condecoró el jueves a los medallistas de Río de Janeiro y les dio un obsequio muy especial a los ganadores del oro: un BMW X6 de color blanco, adornado con la simbología de los Juegos Olímpicos, que se cotiza en 120.000 dólares.
Los BMW, que estaban esperando a sus nuevos dueños en la propia Plaza Roja junto a los muros del Kremlin, sustituyen a los Audi y Mercedes, los modelos que recibieron en anteriores ocasiones los medallistas rusos (Londres 2012 y Sochi 2014).
Recuerde a Bolt y su hazaña en Río 2016
Esto fue para los ganadores de la medalla de oro que se llevaron el equipo femenino de handball, los cuatro oros en esgrima, las victorias en lucha, judo, gimnasia y natación sincronizada.
También hubo un reconocimiento para los medallistas de plata y bronce, que recibieron del ministro de Deportes, Vitali Mutkó, la Orden al Mérito de primera y segunda categoría, respectivamente. Mutkó destacó la victoria del equipo femenino de handball, los cuatro oros en esgrima, las victorias en lucha, judo, gimnasia y natación sincronizada, y el hecho de que las medallas fueran logradas en 18 disciplinas deportivas.
Las grandes curiosidades de Río 2016
Putin también habló de los problemas y la sanción al atletismo: ”En vísperas de la competición, al equipo le excluyeron un tercio de sus miembros. Se les privó de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es tradicionalmente favorita. No se rindieron, lucharon y ganaron”
http://
Putin homenageia medalhistas russos com BMW: Presidente russo presenteou cada um dos 59 medalhistas do país c… https://t.co/3t2g2L4IjK
— Futebol (@futebolemrede) 25 de agosto de 2016