Dragón eliminado de Concachampions

Con una buena actitud y coraje, los mitológicos complicaron al menos las aspiraciones de los ticos por avanzar a la siguiente ronda

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: FP11EDH

2016-08-25 7:30:00

Claramente, fue un Dragón distinto al de la semana anterior en Costa Rica. Manteniendo un equilibró en sus líneas, propuso en ataque y permitió poco a Saprissa, a quien termina complicando en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda, con el empate sin goles, ayer en el Cuscatlán, por la tercera fecha del grupo B en la Concachampions.

Los mitológicos salieron con con una actitud de “revancha” para este partido, acuerpado por muchos de sus seguidores de “hueso colorado” o en este caso, los de “hueso verde”, quienes en su mayoría viajaron desde San Miguel hasta el Cuscatlán.

Puede interesarte: ”Loco” Abreu confiesa por qué decidió no ocupar el 13?

Un escenario que pareció gigantesco, para los pequeños grupos de seguidores que se ubicaron en los distintos sectores, excepto en tribuna sur, donde estaba la barra del Saprissa, que también llegó en un número destacable y que metieron mucha buya desde los momentos previos al inicio de este compromiso.

Con el pitaso inicial, Dragón demostró cual sería su estrategia en este partido: aguantar en defensa y atacar con el contragolpe, al dibujar su esquema en la cancha con un 4-1-4-1. Cuidaba de los laterales, donde los costarricenses hicieron mucho daño en el partido de la semana anterior, con gente de velocidad para cortar las arremetidas en profundidad. Mientras que los centrales parecían inmóviles esperando alguna centralización.

Saprissa no se escondió nada. Ocho jugadores repetían del último once que utilizó en la Liga local, donde están líderes e invictos.

Pero, el orden táctico fue una clave con la que los migueleños tomaron la iniciativa y tener algunas llegadas con las que generó peligro y hasta estuvo más cerca de anotar que el rival.

En treinta minutos, Dragón no pasó mayores inconvenientes, por lo menos ninguna con claridad a favor de los ticos. Sin embargo, Omar Sevilla exigía mucho a sus jugadores, para que no cedieran en la presión sobre los ticos. Mientras Carlos Watson, DT de los Morados, exigía más movilidad a sus jugadores, para también tener alternativas con los movimientos sin pelota.

Un disparo desviado de Francisco Calvo, a los 34’, fue lo más peligroso de los visitantes en el primer tiempo, con el que los mitológicos se fueron aplaudidos por sus aficionados.

¿Te enteraste?: Roberto Carlos y el “amaño” en el sorteo de UEFA Champions League

En la segunda parte, Dragón salió más agresivo con su propuesta en ataque, donde estuvo a punto de sorprender en dos jugadas en las que tuvo mayoría frente a los defensores ticos, pero que no supieron aprovechar para causar más daño.

Manteniendo esa idea, los migueleños fueron creando desesperación en los de Saprissa, quienes estaban más urgidos por conseguir la victoria. Con los cambios, el técnico Watson trató de ganar profundidad, pero Dragón no se desordenó atrás. La visita tuvo que adelantar líneas, por lo que el DT Sevilla pidió más sacrificio a sus jugadores de velocidad, para el contraataque.

Pero la mejor del partido fue para los “Morados”, tras un mal pase de Blas Lizama, que DanielColindres ganó y luego de dejar la marca de González, quedo solo contra Henry Hernández, quien achicó y terminó quedándose con la pelota (75’).

Jamal Jack, con un disparo de larga distancia, que pegó en el larguero (90’) dejo sin aliento a los costarricenses, que se quedarán con el sabor amargo de este punto, mientras Dragón “hinchó pecho”.