Aunque no consiguieron la victoria, Dragón terminó con la frente en alto, con el empate sin goles ante el Saprissa, la noche del jueves en el Cuscatlán, por la Concachampions. Un resultado que deja a los migueleños sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase de este torneo.
“Dragón es un equipo renovado. No es como otro equipo que ya días viene armado y no están sacando resultados que se esperan. Dragón está haciendo un esfuerzo bárbaro y lo que se hizo ahora fue una hombrada. Esto queda también para la historia. Estoy muy contento con este resultado y terminaremos con dignidad este torneo”, comentó Omar Sevilla, técnico de Dragón.
Lea también: Dragón mejoró pero quedó eliminado
El entrenador destacó de su equipo en este partido: “El equipo fue ordenado dentro de la cancha. Hubo aplicación táctica, estuvimos contragolpeando, tuvimos opciones a gol, demostramos buena proyección ofensiva. No le vamos a restar méritos al rival, porque es un equipón. Lo que pasa es que Dragón lo hizo verse mal en varios tramos del partido”, dijo.
Para muchos del plantel migueleño esta fue su primera experiencia internacional. Sevilla expresó: “Nadie va a llorar porque quedamos eliminados. El plantel se siente contento. Hemos hecho una buena presentación. El único error ha sido en Costa Rica, donde no tuvimos una noche buena para nosotros. No nos supimos aplicar. Pero le hemos puesto la cara al frente, no hemos llorado como niñas, lo que no se hizo en la cancha. Sin embargo. Nos estamos parando y queremos que el equipo termine de buena manera”.
CD Dragón 0 – 0 Saprissa Highlights | @CDDragonOficial @SaprissaOficial #SCCL #SoyAficionado pic.twitter.com/6ie82cPLXd
— CONCACAF (@CONCACAF) 26 de agosto de 2016
Por último, el entrenador agradeció el apoyo que ha recibido de la dirigencia: “Aunque siempre hay inconvenientes o algunas situaciones que pasan y que no se esperan. Pero como en la vida y en todo trabajo, son cosas que pasan. Este Dragón es una nueva empresa y felicito a esta dirigencia porque está haciendo un trabajo bárbaro, apoyándonos hasta donde ellos pueden”, comentó.
Ahora, Dragón tendrá que “cambiar el chip” y volverse a enfocar en su próximo partido, en la Liga local, donde no ganan. Visitarán al Firpo, con quien están separados por dos puntos. Un duelo entre el penúltimo y el último puesto.