Metapán le ganó de visita a la UES

Isidro Metapán asaltó el Universitario y se llevó tres puntos valiosos que lo consolidan en el liderato del torneo Clausura con 12 puntos

descripción de la imagen
Foto Por Gerson Sanchez

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-08-26 7:50:00

La UES sigue dejando ir puntos valiosos en casa. Anoche cayó 1-2 contra Metapán y pone freno a sus intenciones de amanecer junto a Águila, FAS y los mismos caleros en la cima de la tabla.

Duelo de medio campo en los primeros minutos del partido. Propuestas claras para ir al frente. Sergio Rubio era el encargado de la UES de manejar los cambios de juego y en los caleros era Marvin Monterrosa el que dirigía su orquesta. La primera acción clara se dio sobre la cabaña de la visita (8?) con un tiro libre de William Guerrero que exigió al meta mandarla al tiro de esquina.

Fue como un pellizco ese susto para que Metapán despertara. De ahí Monterrosa tomó el balón desde afuera del área -porque los centros del ecuatoriano Henry Rúa no habían funcionado- sacó un remate que salió con efecto, pero Héctor Ramírez estuvo atento a evitar que se fuera al fondo de su meta.


¿Se enteró?: “Duros castigos en Caso Hinestroza”


Los escarlatas seguían entregando balones a Rubio que mostraba un juego explosivo y encarador. Ese estilo de fútbol es el que le gusta a Kiko Henríquez y por eso mandó al volante desde el inicio. Esto, también, le permitía a Valladares y a Guerrero estar más libres en el centro del campo. La incorporación de Moscoso y Errington por las bandas le daba presencia con muchos hombres al cuadro académico, sobre el medio campo jaguar.

Pero estar llegando bien no le valió a la UES para evitar que al 23? Narciso Orellana se abriera espacio y que lograra despintar el palo derecho de la meta de Ramírez con un sendo derechazo. Dos minutos después, con la defensa rival dando muchas ventajas, Christian Sánchez estrelló otro disparo, pero está vez en el poste izquierdo. En el contrarremate fue Otoniel Salinas el que se encontró la pelota y abrió la cuenta al 25? con tiro de derecha.

Estuvo solo hasta ese momento por su banda derecha y no dudó en festejar eufórico su gol. Los escarlatas apresuraron el movimiento de la pelota tras el gol y entregaron a Sergio Rubio por la derecha para mandar un centro a David Díaz, que sigue aportando goles y otra vez fue contundente al rematar de cabeza y poner el 1-1 al 26?.

Poco les duró la alegría, pero los pumas necesitaban más. En el primer tiempo no lograron más llegadas claras de peligro. Metapán tampoco pudo perforar por segunda vez la meta rival. Los intereses locales eran amanecer a la par de los líderes que tienen 9 puntos, y eso lo lograrían solo ganando. Por eso, de entrada en los últimos 45?, Kiko mandó a Bryan Hernández para reforzar su corredor izquierdo, porque pensó que ahí le podían hacer daño. Luego, se le sumó Rodolfo Orellana, dominaban pero no conseguían mandar centros.

El Zarco también movió sus fichas y mandó al Chino Flores y al caribeño Girvon Brown, que solo unas horas antes había recibido su transferencia internacional. El equipo metapaneco no se desdibujó y fue más atrevido para atacar. Por algo es el líder.

Diego Peraza fue la última modificación sobre el 69? y el primer balón que tocó era el afortunado para Odir Flores, que desde larga distancia sacó un fuerte remate que se tuvo un mínimo desvío en in defensa universitario, pero el necesario para batir a Ramírez por segunda ocasión en la noche, sobre 70 minutos.

Los académicos se quedaron sin piernas en el último cuarto de hora de juego, solo Moscoso parecía que estaba en su segunda juventud y conseguir faltas en medio campo rival. Pero le entregó la iniciativa a un Metapán que terminó jugando con varios hombres con proyección ofensiva. Incluso, Henry Rúa estuvo cerca de marcar el tercer gol, pero su tiro pegó en el larguero. Tres puntos de oro para los jaguares que continúan líderes, ahora con 12 puntos.