SAN SALVADOR. Un oro, una plata y un bronce dejaron las duplas nacionales de El Salvador en su participación en la edición 12 del Open Internacional Juvenil de tenis de mesa, este sábado, en la capital cuscatleca.
Keren Constanza y Gabriela Suárez, de la división cadetes, se quedaron con los máximos honores en la prueba del doble femenino, al vencer a la dupla favorita, formada por la chapina Lucía Cordero y la puertorriqueña Nicole Malave, dos atletas reconocidas en su joven carrera deportiva.
Las nacionales se repusieron a un 9-11 en contra en el primer set para llevarse los siguientes tres en un luchado partido, con parciales de 11-8, 11-12 y 11-5, y así darle el oro a El Salvador.
Por su parte, Emme Arias y Cecilia Orantes se quedaron con medalla de plata en la división Junior del doble femenino, tras caer en la final ante la dupla favorita, formada por la ecuatoriana Dayana Jaramillo y la peruana Janina Nieto, quienes vencieron con parciales de 11-3, 8-11, 11-9 y 11-7 para quedarse con el primer lugar.
La otra actuación nacional destacada de ayer fue gracias a la dupla masculina de Enzo Leiva y Cidenim Martínez, quienes se quedaron con la medalla de bronce, tras caer en las semifinales ante los suecos Jens Holmqvist y Teodor Siljeholm, en un reñido encuentro, por 3-2 en sets (8, -6, -6, 9, 9).
El Open finaliza este domingo con las finales individuales, en el Palacio de los Deportes.