SAN SALVADOR. El Santa Tecla está decidido a ser campeón.Después de llegar a la final de la Liga Mayor de Baloncesto, espera que la tercera sea la vencida.
Aunque falta mucho para llegar a instancias finales, el comienzo para los “periquitos” es más que alentador. Sumaron su cuarta victoria en igual cantidad de partidos, y están líderes en solitario, aunque Canarios de 11 Municipal, Halcones de Sonzacate e Isidro Metapán podría darles alcance, si ganan sus respectivos encuentros.
El Tecla aprovechó en su partido contra Giants, formado principalmente por juveniles, y le derrotó por un aplastante 49-93.
Apenas unos minutos le pudo dar batalla el cuadro local, en el encuentro disputado la noche del viernes en el gimnasio Adolfo Pineda, de la capital cuscatleca.
Pero, después de un par de canastas de Reginald Brown, el equipo no pudo competir contra los “periquitos”, que rompieron el partido con su defensa, con ataques en transición rápida y con penetraciones que no encontraron resistencia.
A tal grado que, al final del primer cuarto, el conjunto dirigido por Álex Funes ya sacaba una diferencia notoria, y lo ganaba por 16-28.
No hubo vuelta atrás ni reacción que le valiera a Giants.No tenía con qué, en un encuentro en el que no le quedó más que luchar por dar una digna presentación.
Pero Santa Tecla no tuvo piedad y terminó dándole una paliza.
Roberto Martínez acabó como líder del equipo, con 23 puntos (9 de 11 de campo, incluidos cuatro de cinco triples), cuatro rebotes y cinco asistencias.
Le siguió Lisvan Valdez, quien finalizó con 23 tantos. En total, cinco elementos anotaron en doble dígito:desde la banca, Alejandro Arias sumó 14 y Óscar Rivera, 13; Carlos Arias sumó 12 a la causa, y Oreste Torres, 11, entre los otros titulares que destacaron.
Del lado de Giants, Brown fue su máximo anotador, con 10 tantos. Mientras que Leonardo Hernández acabó con ocho tantos, y con igual cantidad cerró Carlos Rivas, quien surgió de la banca.
Esta noche, se enfrentan ElRápido ante FAS-Denver;Agencia de Viajes Bonilla, con Brujos; Arcence, ante Santa Ana, y Giants con 11 Lobos.