SAN SALVADOR. La sexta fecha del torneo Apertura 2016 cierra este domingo con dos partidos. Alianza recibe al Municipal Limeño y en el estadio Sergio Torres Rivera, Firpo se mide al campeón Dragón
La casa alba está sensible por lo que sucedió el martes pasado contra Antigua FC al terminar 1-1, en el segundo juego de la Liga de Campeones de CONCACAF. El equipo está dolido y también su afición, que a gritos pedía cambios en el timón del barco.
El jueves se rumoró que Daniel Fernández dejaría el cargo, pero el presidente Lisandro Pohl le dio confianza y hoy estará en el banquillo para conseguir su tercera victoria en seis jornadas y así nivelar la balanza, porque también tiene tres caídas.
Lea también: “Daniel Fernández: “Tengo todo el apoyo del presidente”
El DT mencionó que incluso podría salir más ofensivo ante los cucheros. Lo único seguro es el descanso que tendrá Élmer Abarca y se dará el regreso de Danny Torres. Pero también tendrían descanso Óscar Cerén y Rudy Valencia, este último porque salió tocado el martes pasado.
Limeño llega con dos bajas. La que más inquieta a Mauricio Alfaro es la de Clayvin Zúniga, ya que ha sido el habitual compañero de Jefferson Viveros en el ataque. Carlos del Giorno tampoco será de la partida porque volvió a ser expulsado con roja directa, segunda vez en cinco partidos.
En Usulután, Luis Ángel Firpo se mide al Dragón, otro de los equipos que ha tenido actividad en el torneo regional.
Jugadores de @AlianzaFC_sv participaron esta mañana en la inauguración del torneo San Salvador, vive fútbol. pic.twitter.com/5o4aCGqyDK
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) 27 de agosto de 2016
El equipo de Omar Sevilla es sotanero con tres puntos, dos menos que los toros (5). Pero, ya eliminados de Concachampions, los mitológicos ahora se enfocarán en el certamen local.
Los pamperos, por su parte, urgen de la victoria porque el agua está llegando al cuello y la exigencia es estar más arriba en la tabla.