Firpo y Dragón aburrieron en el Sergio Torres

Firpo y Dragón no descifraron el cerrojo del rival y terminaron con empate 0-0. Empate que les hace daño porque los mitológicos no salen del último lugar y los toros llegan a 6 puntos

descripción de la imagen

Pamperos y mitológicos no pasaron del empate en Usulután

/ Foto Por EDH / Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-08-28 5:28:00

Firpo y Dragón firmaron el segundo empate sin goles de la sexta fecha,  que de poco sirve para escalar en una tabla de posiciones que está apretada, pero que sin sumar tres puntos será difícil meterse entre los ocho clasificados.

Los mitológicos eliminados de la Liga de Campeones de CONCACAF buscaban un buen resultado que les ayudara a respirar más tranquilos y talvez salir del fondo de la tabla. Omar Sevilla adaptó un equipo que sigue fuerte atrás con sus tres pilares Raúl González, Luis Hernández y Bladimir Osorio.

En el medio la misma idea que viene haciendo desde hace algunos partidos. Le dio la oportunidad a Kevin Melara para que se haga cargo del corredor izquierdo. El mayor tránsito de balones se da por ese sector para buscar centros a Kenroy Howell y Jamal Jack.


Lea también: “Limeño desnudó a los albos”


Isaac Zelaya,  la voz líder en la defensa firpense estaba teniendo problemas con los dos caribeños y solo le quedaba a sus compañeros multiplicarse para intentar anularlos.

A Firpo le costaba carburar, el juego que hacían en el medio César Flores y Marvin Hernández Ramos no funcionaba, era muy tímido y con poca ambición. Wilma Torres enfrentaba a su exequipo, pero la libertad que tenía para moverse atrás de los delanteros no servía porque se apoyaban poco con él.

Sin estar haciendo grandes méritos para acercarse a la meta de Henry Hernández, los pamperos fueron los primeros en tener una acción real de peligro al minuto 19 . Marvin Hernández recibió un toque frontal al marco y sin dudarlo un momento y ante la marca de loa zagueros, logró rematar pero su tiro lo aruñó el meta para dar tiro de esquina.

El juego se interrumpió unos minutos cuando el árbitro Iván Barton se dio cuenta que tenía un mensaje en contra de los jugadores locales, ubicada donde estaba la Furia Pampera de San Salvador. La otra hinchada radicada en Usulután y le empezaba meter presión a su equipo para demostrar intenciones de querer triunfar.

Pero la dinámica no mejoraba. El partido era lento y sin acciones en ninguno de las dos metas. Hasta el 38?, Howell volvió a quitarse la marca de Zelaya, cedió a Melara por la banda para mandar un centro a Jack que se lanzó de cabeza, pero su toque se fue por un costado. La más clara para poder mover los cartones.

En vista de todas la carencias que tenía su equipo, el técnico Mario Martínez mandó desde el inicio del segundo tiempo a Williams Reyes y a Bryan Landaverde para ver si lograba más profundidad de juego.

Pero otra vez Dragón, Melara llegó a cerrar un centro de Kenroy Howell, que seguía ganando todos los mano a mano, pero de primer intención, tiró la pelota a un lado. Mucho trabajo para Meme González en 10 minutos del segundo tiempo, sacando balones y las imprecisiones de sus jugadores cuando querían salir tocando.


Puede interesarte: “Andrés Flores con partidazo en el duro castigo de NY Cosmos al Railhawks”


Al 67? al fin despertó Firpo. La llegada de Reyes inyectó más presencia en ataque y era el que arrastraba marcas.  Primero Cesar Flores, después Marvin Hernández y Alvaro Bely con toques de cabeza exigieron al portero dragoniano. En pocos minutos los toros habían despertado. Además de un tiro desde afuera del área de Bryan Landaverde.

En vista de esos embates, Sevilla reforzó la banda izquierda. Mandó a Romeo Monteagudo en lugar de Marcelo Posadas y a Edwin Benítez para dar oxígeno en el frente, porque Kenroy y Jamal seguían siendo peligrosos en la parte ofensiva.

Del otro lado, Henry Hernández se empezaba a consagrar al taparle todo a los usulutecos. Firpo no contó con buenos tiradores de larga distancia, lo intentó Morales y Flores, pero los dos remates se fueron muy arriba.

Los pamperos siguieron metidos en el medio campo de Dragón hasta el final, pero les faltó suerte y que Hernández no estuviera en su tarde para conseguir el triunfo que pide la hinchada, que también pide la salida de Mario Martínez,  a quien consideran culpable de los malos resultados.