El salvadoreño Uriel Canjura lideró a la delegación salvadoreña, en el III Torneo Internacional Junior de Bádminton de Guatemala, que se disputó del 24 al 27 de este mes. El nacional conquistó una medalla de oro, en la final individual masculina; y contribuyó así en la cuota de siete preseas en total que logró el país.
Canjura derrotó en la final al mexicano Andrés Ramírez 21/12 y 21/19. “Estuvo duro el nivel, bastante alto. Tuve que ganar cinco partidos para ganar el Torneo; y en general, con mis compañeros, ganamos siete medallas, de ellas seis de bronce y la de oro”, detalló el campeón.
Lea también: “Crearon pulsera y auriculares para hacer Running”
De su dorada, señaló: “Fue también gracias al apoyo de todo el equipo, con quien hicimos un buen papel. Muy feliz de haber ganado, por que es un evento grande y gracias a Dios lo logré. Fue mucho más de lo que esperaba, ya que fue un evento muy fuerte”.
Uriel, quien ganó el bronce en dobles masculino y dobles mixtos, contó que su próximo evento será un Internacional Junior en Colombia, del que dijo su “expectativa es ganarlo”; y luego, estará en un C.A. Su último evento fue el Panamericano Junior en Perú, en julio pasado, donde ganó el tercer lugar en individual masculino.