Agustín Castillo: “A ratos se nota poca conjunción”

El entrenador de Sonsonate dijo que estaba tranquilo, pese a que su equipo no jugó su mejor partido

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-28 10:15:00

Sonsonate solo ha podido ganar un partido de tres que ha jugado en casa. El del sábado fue el primer empate, ya que antes había perdido y ganado. Pero a parte de eso, hubo pocas opciones de anotar que dejan con un sinsabor al cuerpo técnico.

Agustín "Chochera" Castillo, DT sonsonateco sabe que la paciencia en la directiva de los cocoteros no es la mejor virtud, pero confía en que se empezará a conseguir los puntos necesarios para poder meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

"Cuando uno se sienta a hablar de un contrato y un equipo nuevo, estaba prevista esta situación, pero el problema es que si ya viste cuantos técnicos han pasado es porque la paciencia es corta. Creo que la directiva va ser consciente y va pensar que este es un pequeño proceso con un equipo nuevo y que ha hecho mejores partidos que peores", dijo el entrenador peruano.


Sonsonate no pasó del cero ante Águila


En Sonsonate se dice que el equipo jugaba mejor en la pretemporada que en el Apertura 2016, cosa que Castillo desmeritó porque piensa todo lo contrario.

"Muchos dicen que fuimos una llamarada de tuza en la pretemporada. No, esos no han visto todos los partidos del Sonsonate. Águila es el primer equipo que viene acá y nos quita la pelota, después habíamos sido dueños de la pelota, incluso de visitante y con muchas ocasiones", señaló el técnico cocotero.

Uno de los problemas que padecieron fue la falta de creación, el toque final de los tres cuartos de cancha al frente para poder encarar o rematar más tranquilo a marco. Además, sufrieron la salida de Carlos Hidalgo antes del final del primer tiempo y Jackson de Oliveira, su reemplazo, no entró en su mejor momento.


Sabías que Derby Carrillo y Pablo Punyed están cerca del descenso en Islandia


"Hoy día nos faltó de tres cuartos para arriba el último pase, el jugador que invente algo, que se saque uno, dos, tres. Y con Jackson, que pensamos que iba a ser diferente, pero él se tira a la banda y es mucho más fácil controlarlo", agregó "Chochera".

Moisés Mejía, por su parte, rescató del partido ante los migueleños que fue "bueno que no se perdió, eso nos da un poco de tranquilidad para seguir trabajando".

Una de las razones que el defensa mencionó como justificación por cómo va este torneo es que "los equipos están bien reforzados, todos vienen a dar pelea porque saben que Sonsonate no es equipo fácil".

"Nos sentimos un poco molestos con nosotros porque no pudimos jugar de una mejor manera, pero es por el rival que tiene jugadores importantes y que si le das facilidades te pasa por encima", cerró el "Chocho" Mejía, tras jugar un partido aceptable el sábado.