Daniel Fernández: No tuvimos tantos momentos malos

El ahora ex entrenador de Alianza charló con "Los Provocadores" sobre su salida del cuadro aliancista tras la derrota del domingo frente a Municipal Limeño

descripción de la imagen

Daniel Fernández, ex entrenador de Alianza en un juego anterior

/ Foto Por EDH / Huber Rosales

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-08-29 3:26:00

La salida del argentino Daniel Fernández de la dirección técnica de Alianza FC ha sido de las situaciones más comentadas del fin de semana en la liga salvadoreña, por ello, el técnico argentino habló este lunes en “Los Provocadores” sobre las cosas relacionadas a su salida del banquillo albo.

El entrenador afirmó mostrarse sorprendido por la situación del equipo durante el primer tramo del torneo, diciendo que si bien hicieron una pretemporada “inusual” para el fútbol nacional, “el desgaste de muchos partidos, fueron 8 partidos en 27 días, se pudo haber sentido”, reconoció.

Luego que Alianza tomara la mala racha entre la liga salvadoreña y la Concacaf Liga de Campeones, Daniel Fernández expresó haber pensado con anterioridad la renuncia de la entidad aliancista, pero algo que aligeró el proceso fue el malestar de la afición tras el empate ante Antigua, hecho que le dijo al presidente albo, Lisandro Pohl.


Te puede interesar: Daniel Fernández ya no es técnico de Alianza


“No tuvimos tantos momentos malos como para perder, en Pasaquina nos convirtieron goles en formas muy extrañas, en Santa Tecla nos quedamos con 10, con FAS tuvimos dos descuidos garrafales, ayer perdimos un encuentro donde no encuentro una explicación concreta“, fue otra de las ideas que planteó Fernández en el programa radial de EDH Deportes. 

Sobre su salida, de forma puntual dijo que “me pareció correcto dar un paso al costado para que venga otro y pueda remontar al equipo. A la afición, más que temor es respeto, porque es una afición importante. Uno tiene que ser consciente que no puede estar en contra de ellos”


También: Selección ya trabaja con los legionarios para partido ante México


Acerca de la relación con los jugadores, el argentino afirmó que hay entrenadores que en el plan de buscar excusas, responsabilizan al jugador, pero quien tiene la batuta del equipo es el técnico. “Con 25 jugadores, a todos no les puedo caer bien, tampoco quiero que mis jugadores me quieran, quiero que me quieran mis hijos, creo que ellos se llevarán una buena imagen mía”, reconoció.

Debido al parón por selección nacional, Alianza jugará como visitante ante Isidro Metapán hasta la próxima semana, fecha para la cual ya contarán con nuevo director técnico.