La selección mexicana ha contado con una serie de bajas de cara al partido ante El Salvador de este viernes en el Estadio Cuscatlán. Desde lesiones en la nariz, clavícula y accidentes domésticos han sido las causas por las cuales Juan Carlos Osorio tuvo que mermar su convocatoria.
Este lunes ha sido el día con más movimientos de última hora en la concentración azteca, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, donde se confirmaron tres bajas en el “Tri” para el viaje que realizarán el jueves a suelo salvadoreño.
También: Por esta lesión “Chicharito” no viene a El Salvador
La dirección de Selecciones Nacionales del país azteca informó que el defensor del Santos Laguna, Néstor Araujo, es baja por una dolencia en la rodilla derecha, espacio que será sustituido por el defensor central del Tigres UANL, Hugo Ayala.
Paul Aguilar no se incorporó a la selección por una molestia en el lado izquierdo de la cadera, dándole espacio de forma obligada al joven Orbelín Pineda de las Chivas de Guadalajara.
Sobre el mediodía del lunes, siguió en la lista de ausencias, Jesús “Tecatito” Corona por una lesión en clavícula derecha tras el juego que disputó con el Porto frente al Sporting de Lisboa por la liga de Portugal el domingo; para suplirlo llegó Elías Hernández del Club León.
Podría interesarte: Faitelson comenzó a calentar el juego El Salvador – México
De la lista original, se cayeron en primera instancia el delantero del centenario Club América, Oribe Peralta, debido a una lesión en la nariz. Aunque la lesión más mediática fue la del elemento del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández quien tuvo una caída en su casa, donde se lesionó la mano. Ángel Zaldívar y Martín Barragán fueron sus relevos.
A pesar de ello, hay los elementos con los que podrían formar la titular de México ante El Salvador, como el portero Guillermo Ochoa, los defensas Rafael Márquez, Diego Reyes, Héctor Moreno y Miguel Layún, la línea de mediocampo estaría conformada por Andrés Guardado, Héctor Herrera, a falta de manejar dos nombres y la delantera, donde el único fijo sería Raúl Jiménez, además de otro jugador.